Deportes 12 agosto 2016

Uruguayo Rubén Israel deja banco de Millonarios de Bogotá

BOGOTÁ, Colombia (AP) — El técnico uruguayo Rubén Israel dejó a Millonarios de mutuo acuerdo con los directivos tras una gestión de un año, en medio del descontento de los hinchas por los malos resultados en el torneo Clausura del fútbol colombiano, anunció el equipo bogotano.

Israel, de 60 años, había sido confirmado en el cargo el lunes, 24 horas después de la derrota por 3-1 en Ibagué contra Deportes Tolima, pero la caída 1-0 en el estadio El Campín de Bogotá el miércoles por la noche —con desórdenes de por medio— tornó insostenible su permanencia. El malestar se extiende contra los dirigentes.

La junta directiva del equipo debatió la situación durante más de 10 horas y confirmó la salida de Israel el jueves por la noche.

"El presidente de la institución (Enrique Camacho) y el profesor Israel, terminaron por mutuo acuerdo la relación contractual", indicó el equipo en un comunicado, mientras se adelantan gestiones para relevarlo.

El momento es complicado y Millonarios jugará a puerta cerrada en casa los próximos cuatro compromisos del torneo Clausura a raíz de lo sucedido el miércoles, determinó la comisión disciplinaria de la liga profesional Dimayor.

Millonarios actuará sin público contra Fortaleza, Deportivo Cali, Envigado y Equidad. La comisión, además, lo multó con el equivalente a seis mil dólares.

El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, confirmó que fueron identificados cuatro hinchas que saltaron a la cancha y no podrán entrar a ningún escenario de Colombia durante dos años.

Fanáticos irritados con la nueva derrota invadieron un sector del campo a los 87 minutos e increparon a los futbolistas. La policía los neutralizó cuando hubo un conato de agresión y el árbitro dio por terminado el encuentro.

El equipo rechazó la actitud de las barras y anunció que acata la sanción de la Dimayor, y seguramente tendrá otra de las autoridades de la capital colombiana.

Luego de siete jornadas, Millonarios figura en el 14to lugar entre 20 equipos con ocho puntos, la mitad del líder Bucaramanga.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario