Deportes 27 julio 2016

Uruguayo Lodeiro ficha con los Sounders de la MLS

SEATTLE (AP) — Nicolás Lodeiro, el volante uruguayo que recién disputó con Boca Juniors las semifinales de la Copa Libertadores, firmó contrato con los Sounders de Seattle de la MLS de Estados Unidos.

El enganche de 27 años fue atado con un contrato de jugador franquicia, que permite a los clubes de la MLS fichar por encima del tope salarial. Lodeiro ha disputado 48 partidos con la selección uruguaya, incluyendo la reciente Copa América en Estados Unidos.

"Es un equipo que siempre entra a los playoffs, que siempre pelea en los puestos de arriba", dijo Lodeiro el miércoles.

Pero los Sounders no han tenido una buena temporada, rezagados en las últimas posiciones de su conferencia.

Fue el segundo anuncio de magnitud del equipo en las últimas 24 horas. El martes, anunciaron la salida del entrenador Sigi Schmid, quien había dirigido al club desde de su debut en la liga en 2009. Brian Schmetzer, el auxiliar de Schmid, quedó como timonel interino.

"Estoy deleitado con la idea de contar con Nico y Clint Dempsey haciendo dupla", dijo Schmetzer sobre el uruguayo y el delantero de la selección de Estados Unidos.

A la espera de su visa de trabajo y el pase internacional, Lodeiro podría debutar este domingo, cuando los Sounders reciben al Galaxy de Los Angeles.

Lodeiro también ha militado con Ajax, Botafogo y Corinthians, además de Nacional en Uruguay.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario