Deportes 16 febrero 2017

Uruguayo Cuevas es eliminado en Buenos Aires

BUENOS AIRES (AP) — El uruguayo Pablo Cuevas cayó el jueves ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov y quedó apeado del Abierto de Argentina, apenas en la segunda ronda del certamen.

De hecho, fue el debut de Cuevas en el torneo de este año. Había evitado la primera ronda en su condición de segundo preclasificado, sólo detrás del japonés Kei Nishikori, quien avanzó la víspera con un triunfo sobre el local Diego Schwartzman.

Cuevas, quien avanzó a cuartos en Buenos Aires en los dos años anteriores, había caído en su único encuentro anterior ante Dolgopolov dentro de la gira, en 2014. Esta vez, el ucraniano volvió a imponerse, por 6-3, 7-6 (4).

En cuartos de final, Dolgopolov se medirá al austriaco Gerald Melzer, quien dio cuenta del argentino Guido Andreozzi por 7-6 (4), 6-3.

Otro local, Carlos Berlocq, eliminó al español y 3er preclasificado David Ferrer con un 6-4, 6-2. El ibérico conquistó tres títulos en Buenos Aires de forma consecutiva, de 2012 a 2014.

"Sin duda lo pongo entre los triunfos más importantes de mi carrera", declaró Belocq. "Sabía que para ganar a jugadores como David Ferrer tiene que haber un gran rendimiento tenístico, mental y físico".

Además, el brasileño Thiago Monteiro venció 6-3, 6-4 al español Tommy Robredo, monarca en 2009.

El Abierto de Argentina es la segunda parada en la gira latinoamericana sobre canchas de arcilla, que continuará la próxima semana en Río de Janeiro, donde Nishikori es también el primer preclasificado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario