Deportes 05 septiembre 2016

Uruguay y Paraguay chocan por mantenerse arriba en la tabla

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — Con el afán de continuar su racha ganadora, Paraguay buscará el martes los tres puntos contra Uruguay en el estadio Centenario, en un choque en las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial 2018 entre dos selecciones que hacen de la garra y la lucha dos de sus principales virtudes.

"Ya que estamos, queremos los seis puntos", señaló el entrenador paraguayo Francisco Arce, aludiendo al triunfo de 2-1 que logró el jueves en Asunción ante Chile, recientemente coronado bicampeón de América. "Nosotros también somos fuertes jugando en el Centenario. Ganamos varias veces. Creo que también ellos nos respetan en ese sentido".

En rueda de prensa, Arce vaticinó que el partido ante Uruguay será "trabado y duro, entonces debemos ser dinámicos, decisivos y fuertes. Metiéndonos atrás será complicado, por eso nos preparamos para cuidar la posesión de la pelota".

Néstor Ortigoza, Pablo Aguilar, Marco Riveros y Ángel Romero serán los cuatro cambios que tendrá Paraguay para el cotejo del martes. Arce explicó que el volante de marca Ortigoza y el zaguero Aguilar entran por Rodrigo Rojas y Gustavo Gómez, suspendidos por acumulación de tarjetas. Las otras variantes son tácticas, explicó.

"La victoria sobre Chile renovó nuestra ilusión de ir al Mundial de Rusia, pero contra Uruguay no debemos aflojar", indicó el arquero Diego Barreto.

Del otro lado, el técnico del seleccionado uruguayo, Oscar Washington Tabárez, se negó a confirmar si hará cambios respecto al equipo que cayó 0-1 ante Argentina el jueves en Buenos Aires, a pesar de haber jugado 45 minutos con un hombre de más.

En una rueda de prensa celebrada tras el regreso a Montevideo, Tabárez enfrentó cuestionamientos por la poca generación de fútbol del equipo, que no logra alimentar a sus dos grandes figuras, los goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani. En Buenos Aires, Uruguay prácticamente no generó oportunidades claras de gol.

La prensa especula con dos cambios para combatir ese problema, el ingreso como titulares en el mediocampo de Cristian Rodríguez y Gastón Ramírez. Tabárez, sin embargo, no quiso confirmar la oncena titular por el momento.

"Vamos a tratar de continuar la racha de esta eliminatoria como locatarios. Una cosa fue el partido contra Argentina y otra cosa va a ser el partido contra Paraguay", se limitó a manifestar el entrenador.

Cavani, mientras tanto, afirmó en rueda de prensa que Uruguay debería animarse a ser más ofensivo y admitió que "a nosotros nos cuesta un poco generar fútbol, a todos, en todas partes del campo".

Sin embargo, desestimó los cuestionamientos de parte del público y la prensa deportiva

"Uruguay siempre fue esto, siempre fue sacrificio, siempre fue entrega, siempre los partidos costaron mucho", manifestó. "Es nuestra manera de jugar".

Tras su derrota ante Argentina, Uruguay le cedió a los albicelestes el primer lugar de la tabla de posiciones en la eliminatoria sudamericana. Hoy Argentina encabeza las posiciones con 14 puntos, Uruguay, Colombia y Ecuador tienen 13, y Brasil y Paraguay 12.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario