Deportes 09 noviembre 2016

Uruguay y Ecuador, con bajas y por seguir arriba en la tabla

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — Diezmados por lesiones y suspensiones, Uruguay y Ecuador chocarán el jueves en el estadio Centenario buscando continuar en la zona de clasificación de la eliminatoria mundialista sudamericana.

El partido tendrá el atractivo de oponer a Uruguay, que no ha perdido un solo punto como local, con una selección ecuatoriana que ha rescatado la mitad de los puntos que disputó como visitante. Además, Ecuador anotó goles en todos los partidos que jugó fuera de casa, y Uruguay hasta ahora no recibió ninguno como local.

Ecuador llega al partido con casi un equipo entero de bajas. Aquejados de distintas lesiones, no jugarán Antonio Valencia, Jefferson Montero, Ángel Mena, Matías Oyola y Pedro Quiñónez. Además, Enner Valencia, Arturo Mina, Luis Caicedo y Cristhian Ramírez están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

Marcos Caicedo, quien tenía dificultades para salir de Ecuador por un juicio por una pensión alimenticia, logró solucionar su situación y quedó habilitado para viajar a Montevideo.

Uruguay tiene menos ausencias, pero entre ellas se encuentra la de una de sus dos máximas estrellas, el goleador Edinson Cavani, suspendido para esta fecha. Además, están lesionados y fueron descartados el volante Cristian Rodríguez y el delantero Abel Hernández, una de las cartas que tenía el entrenador de la "Celeste", Oscar Washington Tabárez, para sustituir al astro del Paris Saint-Germain.

Sin embargo, ambos equipos se han cuidado de menospreciar al rival por las ausencias que tendrán en la cancha. "Independientemente de las bajas que tengan, siguen siendo Uruguay. Los partidos son decisivos y debemos tener mucha concentración durante los 90 minutos", dijo a la prensa de su país el ecuatoriano Walter Ayoví, quien seguramente regrese al equipo titular.

Por su parte el goleador uruguayo Luis Suárez advirtió que no será un partido fácil a pesar de que a Ecuador le faltarán "jugadores muy importantes".

"Ecuador en esta eliminatoria consiguió muchísimos puntos de visitante, más de un 50%. Eso habla de que es un equipo importantísimo", dijo, por su parte, el técnico uruguayo Tabárez. "No va a ser nada fácil para nosotros, pero nos fijamos como meta ganar el partido".

El entrenador uruguayo elogió el avance que en los últimos años ha tenido el fútbol ecuatoriano y dijo que el actual combinado tiene "jugadores técnicos, veloces, con habilidad y hasta talento para jugar por las bandas".

Para los uruguayos el partido se desarrollará en un momento especial: los jugadores han desarrollado medidas de protesta ya que entienden que la Asociación Uruguaya de Fútbol está haciendo uso de sus derechos de imagen sin su consentimiento.

Además, la última etapa del campeonato local fue suspendida debido a una escalada de hechos de violencia que en las últimas semanas le costaron la vida a un joven hincha, mientras otros dos fueron también baleados.

Uruguay, con 20 puntos, ocupa el segundo puesto de las eliminatorias, uno menos que el líder Brasil. Ecuador (17) y Colombia (17), marchan a renglón seguido, con Chile (16), Argentina (16) y Paraguay (15) detrás.

Los cuatro primeros se clasifican directamente al Mundial, y el quinto jugará un repechaje contra el primero de la eliminatoria de Oceanía.

El partido se disputará desde las 2200 GMT y el árbitro será el peruano Víctor Carrillo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario