Deportes 27 mayo 2016

Uruguay remonta y vence 3-1 a Trinidad Tobago

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — Luego de comenzar perdiendo y con dos goles de Edinson Cavani, Uruguay derrotó el viernes 3-1 a Trinidad y Tobago en su único partido de preparación previo a la Copa América Centenario, que se disputará en Estados Unidos.

Uruguay dominó el encuentro y no extrañó las ausencias de varias de sus figuras. No estuvieron en la cancha el artillero Luis Suárez, quien se recupera de una lesión muscular que le hará perderse al menos el comienzo de la Copa, ni el zaguero Diego Godín, que aún no se integró al combinado a la espera de jugar la final de la Liga de Campeones con el Atlético Madrid.

"Tuvimos oportunidad de ver en el campo a los jugadores, de examinar la realidad de cada uno de ellos. Y estamos conformes", dijo a la prensa Celso Otero, ayudante técnico del entrenador Oscar Tabárez.

Trinidad y Tobago abrió el tanteador cuando apenas se habían jugado seis minutos. Shahdon Winchester disputó un balón aéreo, lo conquistó y tras una breve y rápida carrera lo envío al centro del área uruguaya donde Jomal Williams, venció al portero local con un tiro fuerte.

El empate local llegó como consecuencia de un penal cometido contra Nicolás Lodeiro, que Cavani ejecutó con un tiro fortísimo, alto, al medio del arco.

El propio Cavani confirmó la remontada cuando corrían 38 minutos. Un tiro de esquina enviado por Carlos Sánchez fue rechazado a medias por el portero Marvin Phillips y Cavani no perdió la oportunidad de volver a anotar.

El volante Matías Vecino hizo el tercer tanto, el primero suyo con "la Celeste", cuando corrían 51 minutos, con un remate bajo, luego de que Diego Rolan llegara a la línea de fondo y enviara un centro rastrero.

"Estamos contentos, sirvió. Había que aprovechar la única oportunidad de hacer fútbol antes del debut", dijo el portero uruguayo Martín Silva, que en la segunda mitad del partido fue un espectador.

Trinidad y Tobago sufrió la baja del defensa Tristan Hodge, quien fue retirado del campo tras recibir un fuerte golpe en la cabeza de parte del volante uruguayo Sánchez, en una jugada involuntaria.

El partido se disputó en el estadio Centenario, en una noche muy fría.

Uruguay, que viajará a Estados Unidos el 1 de junio, integra el Grupo C y enfrentará a México, Jamaica y Venezuela en la primera ronda. El torneo se disputará entre el 3 y 26 de junio.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario