Mundo 09 junio 2016

Uruguay: Estudiante agresivo provoca huelga docente

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — Los profesores de secundaria realizan el jueves una huelga de 24 horas en protesta porque un estudiante agredió a dos docentes de un colegio secundario de la capital uruguaya.

El adolescente insultó y amenazó a un profesor y luego, cuando otro pretendió intervenir, lo empujó y arrinconó contra una pared, reiterando sus agresiones verbales, dijo a la prensa el dirigente sindical de los docentes, Emiliano Mandacen.

El mismo estudiante ya había agredido en marzo a otro docente, lo que había motivado otra huelga de 24 horas de los profesores. Según el sindicato, las autoridades educativas se comprometieron entonces a contener al adolescente pero, según el sindicato, solo lo cambiaron de centro de estudios.

"El chico que realiza estas agresiones es el mismo chico", afirmó la dirigente sindical Ana Pescetto.

"El Consejo de Educación Secundaria se comprometió a realizar un trabajo especial con (el estudiante agresivo), extremo que no cumplió", dijo un comunicado de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria.

Agregó que "desde el inicio de los cursos en este año lectivo se han sucedido en varios puntos del país agresiones a docentes dentro de los liceos".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario