Mundo 12 agosto 2016

Uruguay: Dos muertos al estrellarse caza de la fuerza aérea

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — Dos pilotos murieron el viernes al estrellarse un avión caza de la fuerza aérea uruguaya en una zona rural del departamento de Durazno, en el centro del país.

El avión, un Cessna A-37 B Dragonfly, realizaba un vuelo de entrenamiento.

"Estaban haciendo maniobras. Son dos tenientes hombres que fallecieron en el lugar. Hubo un incendio, por eso se hizo presente bomberos que también retiró los cuerpos", dijo a radio Universal la vocera del cuerpo de bomberos Mariela Vivone.

Vecinos que se acercaron al lugar dijeron a medios locales que encontraron partes del avión en llamas y restos humanos esparcidos en un radio de más de cien metros.

Un comunicado de la Fuerza Aérea no aclaró las causas del accidente y señaló que la investigación del caso fue confiada a la Dirección de Seguridad de Vuelo de la institución.

Según la página de internet de la fuerza los A-37 B Dragonfly son aeronaves de procedencia estadounidense "diseñadas fundamentalmente para cumplir misiones de ataque al suelo, reconocimiento y caza ligero". El avión tuvo una actuación importante en la guerra de Vietnam.

En 2014 Ecuador le donó a Uruguay tres A-37 y repuestos de estas máquinas. De acuerdo con la página de la fuerza aérea al momento del accidente la fuerza tenía 10 de estos aviones en servicio.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario