Mundo 23 abril 2016

Uruguay detiene a holandés con 15.000 pastillas de droga

MONTEVIDEO (AP) — Un holandés fue detenido el sábado por la policía de Uruguay mientras intentaba transportar unas 15.000 pastillas de droga sintética hasta Argentina, informó el ministerio del Interior uruguayo.

El detenido, un hombre de 29 años, llegó a Uruguay procedente de Amsterdam en un vuelo con conexión en Madrid y escondía la droga —un total de 15.030 pastillas equivalentes a un kilo y 611 gramos de droga sintética— en el doble fondo de su maleta. Tenía instrucciones de llegar a Buenos Aires a través del ferry que comunica Montevideo con la capital argentina.

Las pastillas tenían el logotipo de las motocicletas Harley-Davidson moldeado en su textura, según el comunicado del ministerio del Interior. El detenido quedó a disposición de la justicia.

El arresto fue efectuado apenas una semana después de que cinco jóvenes murieran en Buenos Aires —uno de ellos uruguayo— por consumir drogas sintéticas durante un festival de música electrónica, y al menos otros cuatro resultaran internados en estado crítico. Esta es la segunda detención vinculada con drogas en una semana en Uruguay, ya que el miércoles fue apresado un belga por ingresar con 21.436 pastillas de éxtasis, que también tenían como destino Argentina.

"Mientras aún siguen las repercusiones de las muertes producidas en una fiesta de música electrónica en la vecina orilla, dos casos casi consecutivos de detenciones de personas transportando pastillas con destino argentino ponen en alerta a las autoridades uruguayas", se afirma en el comunicado.

Los narcóticos incautados están siendo analizados "para conocer si se trata de la misma droga que causara la muerte de 5 jóvenes días atrás en Buenos Aires", se añade.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario