Deportes 10 noviembre 2016

Uruguay derrota 2-1 a Ecuador y se mantiene en lo alto

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — Aunque recibió su primer gol como local, Uruguay logró el jueves una trabajosa victoria por 2-1 ante Ecuador y se mantuvo en la segunda posición de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

Los goles uruguayos fueron anotados por el defensa Sebastián Coates y el volante Diego Rolán, mientras que el de Ecuador fue obra de Felipe Caicedo. Todos cayeron en la primera mitad.

"Espero que este haya sido el partido más difícil y que ninguno de los que nos queda sea tan difícil", dijo en rueda de prensa el técnico de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, quien admitió que en muchos momentos del partido Ecuador superó en el juego a sus dirigidos.

Tabárez también señaló que esta vez Luis Suárez no pudo desequilibrar, ya que no se lo logró habilitar en forma correcta, y destacó el modo en que sus futbolistas defendieron su portería en los últimos siete minutos, cuando Ecuador los acorraló en busca del empate. "Ser un equipo no es solamente jugar bien", manifestó el técnico.

"Estamos muy contentos, porque tenemos una tabla que la estamos gozando", agregó.

Con el triunfo, Uruguay llegó a 23 puntos para consolidarse en el segundo lugar, una unidad detrás del líder Brasil, que venció 3-0 a Argentina. Ecuador permanece cuarto con 17.

El técnico de Ecuador Gustavo Quinteros dijo que nunca antes Uruguay se había defendido tanto en un partido en el Centenario. Pero lamentó que dos desatenciones le costaran dos goles en contra a su equipo.

"Si hubiésemos estado un poquito más concentrados, más sólidos en esas dos jugadas, podríamos haber llevado un mejor resultado", dijo.

Quinteros agregó que a su equipo le faltó profundidad en el segundo tiempo, cuando dominó el juego, y que en cambio Uruguay supo aprovechar mejor sus oportunidades.

"Es un equipo que no perdona, que aprovecha todas sus situaciones", afirmó.

Uruguay comenzó mejor el partido, con dos ocasiones de gol originadas en buenas habilitaciones de Suárez a Christian Stuani. Precisamente la segunda de ellas originó un tiro de esquina que Coates aprovechó para anotar el primer gol del partido, a los 12 minutos, de un modo poco ortodoxo: el defensa no impulsó la pelota ni con el pie ni con su cabeza, sino que más bien se la llevó por delante con todo el cuerpo.

El último minuto de la primera parte fue el más emotivo. Corrían 44 minutos de juego cuando Renato Ibarra realizó una muy buena jugada, dejando rivales por el camino y colocando luego una precisa habilitación para Caicedo, quien batió a Fernando Muslera con un tiro bajo y cruzado.

Fue el primer gol que Uruguay recibió en el estadio Centenario en lo que va de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

A pesar del golpe recibido, los uruguayos salieron decididos al ataque y, cuando se jugaba un minuto adicional antes del descanso, Rolán aprovecharon un rebote dado por el portero Esteban Dreer para impulsar con un taconazo la pelota al fondo de la red ecuatoriana.

En la segunda mitad, Ecuador procuró el empate y terminó arrinconando a la "Celeste" contra su propia portería, pero la igualdad no llegó.

En la próxima fecha, el martes, Uruguay visitará a Chile y Ecuador recibirá a Venezuela.

___

URUGUAY: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva, Egidio Arévalo Ríos, Carlos Sanchez (Matías Corujo, 87), Matías Vecino, Diego Rolán (Gastón Ramírez, 60) Luis Suárez, Christian Stuani.)

ECUADOR: Estaban Dreer, Juan Carlos Paredes, Gabriel Achillier, Frickson Erazo, Walter Ayoví, Cristhian Noboa, Jefferson Orejuela (Jaime Ayoví, 82) , Renato Ibarra Miler Bolaños (Juan Cazares, 72), Fidel Martínez (Marcos Caicedo, 60), Felipe Caicedo.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario