Mundo 25 abril 2016

Uruguay: casi 12.000 desplazados por inundaciones

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — Las intensas lluvias que caen en Uruguay desde hace diez días han provocado que 11.943 personas se hayan visto obligadas a abandonar sus hogares debido al desborde de ríos y arroyos, informó el lunes el Servicio Nacional de Emergencias.

Hay evacuados en 16 de los 19 departamentos en los que se divide el país. El más afectado es el departamento de Durazno, donde 5.163 personas han debido abandonar sus viviendas debido a la crecida del río Yi.

El gobierno decretó el lunes "emergencia agropecuaria" en zonas de los departamentos de Treinta y Tres y Rocha debido a la alta mortalidad de ganado. Hay 18 lugares donde las rutas nacionales no dan paso por estar por estar sumergidas. En el departamento de Rocha algunas localidades han quedado aisladas y solo se puede acceder a ellas por aire.

Hasta el momento, las adversidades climáticas han provocado la muerte de diez personas, cinco de ellas víctimas de un tornado arrasó Dolores, una pequeña ciudad de unos 25.000 habitantes en el oeste del país. El resto de las víctimas mortales fueron arrastradas por las corrientes de cursos de agua desbordados.

Las autoridades han pedido a la ciudadanía que no intente cruzar ríos que estén fuera de su cauce.

En varios lugares se han reportado denuncias de saqueos de las viviendas circunstancialmente abandonadas por sus dueños.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario