Mundo 15 julio 2016

Universitarios protestan por recursos en Ecuador

QUITO, Ecuador (AP) — Cientos de universitarios protestaron el viernes en Quito para exigir al gobierno el pago de millonarios recursos económicos pendientes desde enero y rechazar una propuesta de reformas a la educación universitaria.

El vicerrector de la universidad Andina, Alex Remache, en medio de la protesta dijo que "esta marcha, este plantón es el inicio de una etapa más... para detener el acoso del poder contra la autonomía universitaria, para defender los recursos que el pueblo ecuatoriano entrega a estas dos universidades".

El gobierno por ley está obligado a entregar aportes económicos mensuales a las universidades, en el caso de la Facultad Latinoamericana tiene una deuda pendiente de alrededor de 8 millones de dólares, mientras que a la Andina le debe casi 10 millones.

Ambos centros de estudios, que tienen reconocido prestigio a nivel latinoamericano, han anticipado que de mantenerse la situación no podrían abrir en agosto el próximo ciclo para los estudiantes de maestrías en especializaciones relacionadas con ciencias sociales.

El plantón se cumplió frente a la Secretaría de Educación Superior, en rechazo a las reformas a la ley de educación superior, que de acuerdo a tales instituciones restringe su autonomía y coarta su financiamiento.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario