Associated Press 16 septiembre 2016

Universidad suspende curso ante acusaciones de antisemitismo

BERKELEY, California, EE.UU. (AP) — La Universidad de California en Berkeley suspendió un curso en medio de acusaciones de que compartía opiniones antisemitas y estaba diseñado para adoctrinar a los estudiantes contra Israel.

El San Francisco Chronicle reporta (http://bit.ly/2cO81VF ) que Berkeley suspendió el martes el curso "Palestina: Un análisis desde el punto de vista de los colonialistas". El periódico reporta que un plan de estudios para el curso, enseñado por un estudiante, dice que examina la historia de Palestina "a través del lente del colonialismo".

La suspensión se produce el mismo día en que 43 grupos judíos, de derechos civiles y activistas por la educación enviaron una carta en la que expresan preocupaciones sobre el curso. La misiva dice que el curso alienta a los estudiantes a aceptar la idea de que "Israel es un estado colonial ilegítimo" y que los documentos del curso tienen "una evidente parcialidad anti Israel".

El Chronicle reporta que Berkeley dijo que la suspensión se mantiene en espera de "la finalización del proceso obligatorio de revisión y aprobación".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario