Mundo 30 marzo 2016

Universidad de Ankara firma intercambio con par de La Paz

LA PAZ, Bolivia (AP) — La Universidad de Ankara firmó el miércoles un convenio de intercambio académico con la universidad pública de La Paz para traer historiadores y llevar becarios para nutrir el intercambio cultural.

Así lo anunció el director del Centro de Estudios Latinoamericanos de esa universidad, Mehmet Necati Kutlu, en un acto con académicos en la capital boliviana.

Aunque la relación con el continente se remonta a la Primera Guerra Mundial (1914-1918), en el año 2.000 Turquía comenzó a incrementar sus lazos con América Latina. "De seis sedes diplomáticas permanentes, hoy tenemos 13 desde México hasta Chile y pronto se abrirán en Bolivia y Trinidad y Tobago", dijo Necati.

Ese acercamiento permitió a Turquía triplicar su comercio con la región a 8.000 millones de dólares anuales y que busca alcanzar los 20.000 millones, por lo que está impulsando acuerdos de libre comercio.

"La resolución de los problemas y el desarrollo depende de acuerdos solidos de cooperación y Latinoamérica es una región importante, pero nuestro comercio todavía no llegó al nivel deseado", dijo a su vez el embajador turco Ferda Akkerman.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario