Deportes 25 octubre 2016

United y City en mal momento antes del derby de la Copa

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — José Mourinho está sacudido por su peor derrota en el fútbol inglés. Pep Guardiola acaba de igualar la mayor racha sin triunfos de su carrera.

Las cosas están a punto de empeorar para uno de los dos técnicos cuando Manchester United y Manchester City se midan el miércoles en la cuarta ronda de la Copa de la Liga Inglesa. Es el segundo cara a cara en esta campaña para Guardiola y Mourinho, que tuvieron una rivalidad a menudo intensa en la liga española.

De las cuatro competencias en las que United y City están involucrados esta campaña, la Copa de la Liga es la de menor prioridad para los técnicos, pero la importancia de una victoria en el Old Trafford se ha intensificado a causa de la mala forma por la que pasan los equipos.

United ha ganado solamente uno de sus últimos seis partidos en la Premier y cayó 4-0 ante Chelsea el domingo, en una vergüenza personal para Mourinho contra su antiguo club. City no ha ganado en cinco duelos en todas las competencias, igualando la marca previa de Guardiola en el 2009 con Barcelona.

Por ello, Mourinho y Guardiola pudieran optar por no rotar sus alineaciones tanto como lo hubiesen deseado.

"Los jugadores jóvenes tienen que estar involucrados en el buen momento del equipo y uno no puede olvidarse de que en los últimos cinco partidos no ganamos", dijo Guardiola el martes. "Para ayudar a los jóvenes, tienen que estar involucrados en un buen ambiente, con personas con experiencia".

"Poner a tres, cuatro o cinco jugadores jóvenes al mismo tiempo no es una buena idea porque tenemos que protegerlos", agregó.

La mitad azul de Manchester ha llevado la gloria local desde el 10 de septiembre, cuando City venció 2-1 a United en una actuación que mereció amplios elogios para un equipo que estaba en medio de una racha récord de 10 victorias. Ese partido ilustró además el hecho de que United era aún un equipo en formación bajo Mourinho.

"Estamos muy, muy tristes", dijo Mourinho. "Pero este período actual no es para niños, es para hombres".

Posiblemente las presiones son mayores sobre Mourinho para el miércoles. Aunque las actuaciones del City no han sido tan malas durante la racha sin triunfos, el técnico portugués pudiera necesitar una victoria clara para contrarrestar temores de que pudiera ser incapaz de frenar la declinación de United desde el retiro de Alex Ferguson en el 2013.

Si Mourinho pone en la cancha a los titulares y pierde el derby por segunda vez en dos meses, va a enfrentar más críticas.

Y los problemas abundan.

Al ataque, Zlatan Ibrahimovic ha caído tras arrancar la campaña con cuatro goles en tres partidos, anotando solamente una vez en sus últimos ocho en todas las competencias. Paul Pogba se ha destacado apenas en unos pocos partidos desde su arribo en agosto por la suma récord de 116 millones de dólares. El técnico no ha encontrado la mejor posición para el francés, que brilló con Juventus en la izquierda de un mediocampo de tres pero que en United ha sido usado como centrocampista ofensivo y de contención.

En la zaga, United se ve debilitado por una lesión del central Eric Bailly, posiblemente el mejor defensor del equipo en la temporada.

Para Guardiola, la defensa es el área de mayor preocupación tras cinco partidos en los que errores de la zaga fueron castigados despiadadamente por Celtic, Tottenham, Everton, Barcelona y Southampton.

Guardiola ha colocado tres zagueros en los últimos dos encuentros y pudiera regresar a una formación de cuatro y usar al joven Pablo Maffeo como lateral derecho. Otro jugador de 19 años, Aleix Garcia, se apresta en jugar en el mediocampo, en ausencia del lesionado Kevin De Bruyne.

Sergio Agüero no ha sido titular en dos de los últimos tres partidos de City y pudiera ser uno de los astros en el once inicial. De lo contrario, Kelechi Iheanacho liderará el ataque.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario