Deportes 20 marzo 2016

United se queda con el derbi de Manchester

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Pep Guardiola pudo haber pensado que le iba a tocar asumir las riendas de los campeones de Inglaterra cuando aceptó dirigir al Manchester City a partir de la próxima temporada.

Como anda el City estos días, Guardiola podría acabar al mando de un club en la Liga Europa.

La derrota del City por 1-0 ante el Manchester United el domingo, cortesía de otro gol del juvenil delantero Marcus Rashford, no solo enterró sus tenues posibilidades de ganar el título de la Liga Premier. También dejó el club en serio riesto de quedar fuera de los cuatro primeros lugares que reparten las plazas para la próxima edición de la Liga de Campeones.

El United y West Ham le respiran en la nunca al City, cuarto en la tabla y que solo contabiliza una victoria en sus últimos seis partidos de la Premier. El margen que les separa es de apenas un punto.

Y los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini tienen las manos llenas en el tramo final de la temporada, al incluir su cruce contra el Paris Saint-Germain en los cuartos de final de la Champions.

El City se rezagó más del líder Leicester, a 15 puntos.

Tottenham, en cambio, se mantiene a la caza del inesperado líder.

Harry Kane facturó dos goles por segundo partido seguido en la Premier para que Tottenham derrotase 3-0 a Bournemouth. El segundo de la clasificación sigue a cinco puntos detrás de Leicester.

La lucha del título parece ser cosa de dos equipos, aunque el tercero Arsenal —a 11 puntos de la cima y un partido pendiente— no renuncia.

En tanto, Liverpool sufrió un duro golpe en su empeño por escalar a la zona de Champions al dilapidar una ventaja de dos goles en la derrota 3-2 en la cancha de Southampton.

Liverpool dejó pasar una buena oportunidad de situarse cuatro puntos detrás del City con la victoria, pero el que se acomodó en esa posición fue Southampton, otro ejemplo de lo impredecible que ha sido la temporada, Liverpool

En el fondo de la tabla, Newcastle y Sunderland igualaron 1-1 en el clásico del noreste y sigue hundidos en la zona de descenso. El gol de Aleksandar Mitrovic a los 83 minutos le dio el empate a Newcastle, que evitó perder por séptima vez seguida ante su acérrimo rival.

Rashford, de 18 años, continuó con un inicio de ensueño en su carrera con el United al marcar en su primer clásico de Manchester, cuando desbordó al zaguero argentino Martín Demichelis y luego venció con un toque suave al portero Joe Hart a los 16 minutos.

Fue su quinto gol desde que subió al primer equipo por las lesiones que mermaron la delantera del United poco menos de un mes. También ha marcado en partidos importantes ante el FC Midtjylland por la Liga Europa y Arsenal.

Para Louis van Gaal, el técnico del United, fue una gran victoria. Su objetivo es lograr que el club quede entre los cuatro primeros tras su eliminación de la Liga Europa el jueves. En medio de toda la especulación sobre su futuro, Van Gaal aún podría ganar la Copa FA y guiar al United de vuelta a la Liga de Campeones en los últimos dos meses de la campaña.

El gol del United cayó cuando Rashford quedó en un mano a mano con Demichelis. El adolescente se llevó fácil al argentino y le hizo un túnel, antes de tocar suave ante la salida de Hart. Su gol le convirtió en el jugador más joven en anotar en el clásico de Manchester en la era de la Liga Premier.

Tottenham se adelantó antes del primer minuto, cuando Kane convirtió en gol un centro desde la derecha de Kyle Walker.

El local duplicó su ventaja a los 16, cuando un tiro rasante de Kane superó al arquero del Bournemouth, Artur Boruc, tras una barrida y servicio de Dele Alli. Kane tiene ahora 21 tantos en la liga esta temporada.

El equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino puso el 3-0 siete minutos después del descanso, cuando Christian Eriksen aprovechó un rechace de Boruc a un tiro de Kane.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario