Mundo 02 junio 2016

United Airlines presenta nuevo servicio con más comodidad

NUEVA YORK (AP) — United Airlines presentó el jueves un nuevo servicio para su clase de negocios que incluirá asientos totalmente reclinables, más espacio de almacenamiento y asistentes de vuelo más amigables. "Estamos tratando de mejorar la experiencia entera de volar", dijo el director ejecutivo de la aerolínea Oscar Muñoz en su primer evento público desde asumir el cargo.

Agregó: "No se trata simplemente de tener un mejor asiento, o mejores comidas, o mejores vinos". Ha pasado una década desde la última vez que United actualizó su servicio para pasajeros de clase de negocios y algunos aviones aún tienen en esa sección un asiento del medio. Todo ello cambiará con el nuevo servicio, llamado Polaris.

La idea es que los pasajeros que pagan unos 5.000 dólares por un vuelo transatlántico puedan dormir mejor. Los asientos, que podrán recostarse, tendrán acceso directo al pasillo, carteles de 'no molestar' y más espacio para equipaje. Algunos aeropuertos tendrán salones de espera de lujo para los pasajeros selectivos.

Aun así Muñoz sabe que mejorar el espacio físico no será suficiente. Es por ello que los asistentes de vuelo recibirán un nuevo entrenamiento para los vuelos internacionales, que será aplicable también para algunos vuelos nacionales. Algunos de los asistentes con más veteranía — que suelen ser los que atienden los vuelos internacionales — no son tan entusiastas o amigables como los pasajeros desean.

"Es una batalla sin acabar", estimó Muñoz, admitiendo que la aerolínea ha tenido a veces tensas relaciones con sus sindicatos.

Desde que empezó a desarrollar el nuevo servicio Polaris, United involucró a sus asistentes de vuelo para que le asesoren, una decisión que Muñoz espera hará que acepten con más agrado las nuevas tareas, como por ejemplo la de ofrecer tres clases de vino en vez de solo una.

"Si pueden ofrecer un producto del cual estar orgullosos, si se les anima y si tienen un contrato con el cual están contentos ... yo creo que esa es la prioridad para nosotros", declaró Muñoz.

United todavía no ha ofrecido un contrato laboral combinado con los asistentes de vuelo, a pesar de que su fusión con Continental Airlines ocurrió en 2010. El sindicato de los asistentes de vuelo indicó el jueves que un nuevo contrato mejoraría tanto la moral del personal como el nivel de satisfacción de los pasajeros.

"Los productos y servicios no valen nada sin el personal adecuado para ofrecerlos a los pasajeros", dijo el sindicato en un comunicado.

El programa de mejores comidas y servicios empezará el primero de diciembre, pero tardará años para que compañía pueda reemplazar todos sus asientos.

___

Scott Mayerowitz está en: http://twitter.com/GlobeTrotScott

Ejemplos de sus reportajes están en: http://bigstory.ap.org/content/scott-mayerowitz

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario