Mundo 26 octubre 2016

Unión Europea aprueba convenio comercial con Ecuador

QUITO, Ecuador (AP) — El Consejo de la Unión Europea aprobó el miércoles la suscripción de un acuerdo comercial con Ecuador que permitirá aumentar la cuota de exportación del país, informó el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Casinelli.

En su cuenta de Twitter, escribió: "Consejo de Representantes Permanentes de Unión Europea aprueba firma de acuerdo multipartes el 11 de noviembre".

A la firma del acuerdo en Bruselas asistirá el vicepresidente Jorge Glas, Casinelli y una delegación de empresarios privados.

Con la vigencia de ese convenio comercial, a partir del 1 de enero de 2017, la oferta exportable ecuatoriana podrá incrementarse en un 1,6% hasta el año 2020 y con ello mantener al menos 41.000 puestos de trabajo.

El principal destino de las exportaciones no petroleras de Ecuador es la Unión Europea, a donde va el 25% del total de ventas. El 2015 Ecuador exportó un total de 2.109 millones de dólares a ese bloque.

A finales de este año terminan preferencias arancelarias que benefician a los principales productos ecuatorianos de exportación, entre otros el rubro bananero, el más importante que llega a la eurozona con un 20% del total, seguido de productos del mar con más de 19% y flores con casi un 5%.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario