Deportes 12 enero 2017

UNCAF: Costa Rica va por su novena copa

PANAMA (AP) — Sin sus principales figuras pero con la chapa de favorita, Costa Rica buscará sumar su noveno título en la Copa Centroamericana de Fútbol que arranca el viernes en Panamá.

Copero por excelencia en el máximo torneo de selecciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), el equipo costarricense debutará contra El Salvador en una jornada inaugural con dos partidos más: Honduras-Nicaragua y Panamá-Belice.

En esta 14ta edición del campeonato, clasificatorio a la Copa de Oro de la CONCACAF 2017, estará ausente Guatemala debido a la suspensión de que fue objeto por parte de la FIFA en octubre en el marco de un caso por corrupción en el fútbol.

Por compromisos son sus respectivos clubes europeos, Costa Rica no contará con tres de sus estelares: El arquero Keylor Navas (Real Madrid), los mediocampistas Celso Borges (Deportivo La Coruña) y Bryan Ruiz (Sporting de Portugal).

Pero el timonel Oscar Ramírez ensambló un equipo con nuevos jugadores y algunos integrantes de la selección que causó sensación en la pasada Copa Mundial de Brasil, al acceder por primera vez a cuartos de final. El estratega quiere probar rostros nuevos en Panamá con miras a la fase final de las eliminatorias mundialistas que se reanuda en marzo y que lidera Costa Rica.

"Claro que queremos llevarnos otro título y asegurar el viaje a Copa de Oro, pero también pensamos en lo que se viene en marzo", dijo el estratega.

El Salvador arriba con una selección renovada y estrenará a su nuevo timonel, el colombiano Eduardo Lara.

Panamá y Honduras asoman con los principales obstáculos de Costa Rica, aunque principalmente el equipo de casa, ya que tendrá al público de su lado y, con la dirección del colombiano Hernán Darío Gómez, está en franca lucha en las eliminatorias a Rusia 2018.

Panamá fue campeón en 2009, mientras que Honduras se adjudicó las ediciones de 1993, 1995 y 2011, ésta última disputada en suelo panameño.

Los cuatro primeros del campeonato, que se extiende hasta el 22 de enero, se clasifican a la Copa de Oro y el quinto va a un duelo de repechaje con un rival caribeño.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario