Associated Press 02 mayo 2016

Una mamá pata recorre cada año los pasillos de una escuela

HARTLAND, Michigan, EEUU (AP) — Una mamá pata ha desarrollado un enorme apego al patio de una escuela primaria en Michigan y cada año regresa a depositar sus huevos, y luego camina por los pasillos del colegio con sus retoños con ayuda de estudiantes y personal para llegar sin contratiempos a un estanque cercano.

La pata Vanessa ha depositado sus huevos en el patio de la escuela primaria Village en Hartland, Michigan, desde hace 13 años y su más reciente paseo por los pasillos fue la semana pasada, informó el Livingston Daily Press & Argus of Howell (http://bit.ly/1Oa7lnF ).

La pata llegan volando al patio, que está cercado, y los niños pueden verla desde las ventanas de sus salones. Vanessa llega hasta un arbusto específico, cava su nido y deposita sus huevos. Y se queda ahí con ellos hasta que rompen el cascarón.

Después de que salen, los patitos caminan por un pasillo que gente de la escuela forra de papel para que las aves puedan salir a un estanque cercano. Los maestros y el personal se aseguran de que los estudiantes no se atraviesen para que Vanessa no se asuste.

"Es muy inusual, pero a todos les interesa esta pata por como es y porque regresa cada año", dijo Elizabeth Krause, una mamá que ha visto a la pata recorrer el pasillo casi cada año.

Este año, el recorrido ocurrió el jueves. La pata esperó en el patio a que abrieran la puerta y guió a sus polluelos por la escuela en cuestión de minutos.

"Hasta ahora lo ha hecho 13 años", dijo Darrah.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario