Associated Press 18 junio 2016

Una madre de Colorado salva a su hijo de un puma

ASPEN, Colorado, EE.UU. (AP) — Una mujer hizo frente a un puma que atacó el viernes por la noche a su hijo de cinco años en Colorado, afirmaron las autoridades.

La madre del pequeño oyó gritos cuando el niño jugaba en el jardín frontal de su hogar junto con su hermano mayor. La madre corrió al exterior, donde vio al animal encima de su hijo, y ella se lo arrebató, informó la oficina del jefe de policía del condado de Pitkin.

La oficina del jefe policial agregó que el menor sufrió lesiones en el rostro, la cabeza y el cuello y se encuentra en condiciones favorables en un hospital de Denver. La madre fue atendida por lesiones en la mano y las piernas pero fue dada de alta.

Los policías del condado y un agente del Servicio Forestal fueron los primeros en llegar al lugar y mataron al puma que se cree fue el responsable del ataque después de hallarlo merodeando la casa. De acuerdo con funcionarios de fauna silvestre, el puma tenía dos años y había sido visto previamente en el área donde ocurrió el incidente.

Funcionarios de Parques y Vida Silvestre de Colorado y las autoridades federales de vida silvestre rastran a un segundo puma y lo matarán cuando lo encuentren.

Una necropsia será realizada al puma sospechoso del ataque.

Los funcionarios de Parques y Vida Silvestre de Colorado dijeron que el ataque más reciente del que se tenga registro contra un humano en Colorado ocurrió en julio de 2015. Un joven puma atacó a un hombre que pescaba al norte de Dotsero, aproximadamente a 60 millas del lugar donde ocurrió el ataque del viernes por la noche. El hombre sufrió rasguños y mordidas en la espalda y fue atendido en una clínica local antes de ser dado de alta.

El puma de ese incidente, descrito como pequeño y de aproximadamente un año, fue rastreado y sacrificado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario