Associated Press 03 agosto 2016

Una fogata ilegal provocó el letal incendio en Big Sur

SAN FRANCISCO, California, EE.UU. (AP) — Un incendio letal que sigue extendiéndose cerca de la pintoresca región de Big Sur en California fue iniciado por una fogata ilegal en un campamento, indicó el martes una vocera de los bomberos.

Los investigadores determinaron que el fuego comenzó el 22 de julio en un área para campamentos diurnos en el Parque Garapata y en la que está prohibido encender fogatas, indicó la encargada de información de bomberos Deborah McClain.

Las autoridades aún intentan averiguar quién inició el fuego y están solicitando información de gente que acampó en el área antes de que el enorme incendio carbonizara más de 178,7 kilómetros cuadrados (69 millas cuadradas) y destruyera 57 viviendas, dijo McClain.

"Han determinado el lugar de origen y la causa, y aún intentan averiguar quién y por qué", afirmó. "Desconocen si fue iniciado intencionalmente o no; esa parte aún está en proceso".

Un operador de una topadora que trabajaba en una línea cortafuego murió la semana pasada al volcarse su máquina en una empinada ladera boscosa.

Más de 5.400 bomberos de diversas partes de California luchan contra el incendio, que amenaza 2.000 estructuras. Para el martes estaba contenido en un 25%.

Todos los parques estatales en California fueron cerrados hasta nuevo aviso.

En el valle Central del estado, los equipos de bomberos lograron mayor control sobre un tenaz incendio que ha destruido tres viviendas y amenaza otras 400 al noreste de Fresno. Ha calcinado otras dos construcciones.

Los bomberos incrementaron su contención a un 60%, informaron las autoridades.

Unas 300 personas recibieron órdenes de evacuación de viviendas ubicadas al borde del Bosque Nacional Sierra, indicó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.

El fuego de 8,8 kilómetros cuadrados (3,4 millas cuadradas) de extensión comenzó el sábado y rápidamente se propagó por el empinado y agreste terreno cubierto con vegetación seca y árboles muertos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario