Muerte de Fidel Castro 30 noviembre 2016

Una cubano-española arrasa a panelistas defensores de Fidel en HispanTV

La española de origen cubano Rocío Monasterio ―militante del partido español VOX― ha arrasado con argumentos y con gran locuacidad a varios contertulios (cubanos o españoles favorables a Fidel Castro ), en el programa "Enfoque", de Hispan TV (un medio alternativo iraní en lengua española, que se hace eco de las realidades del mundo).

Embed

Monasterio, en sus varias intervenciones, ha ido deconstruyendo, uno a uno, los mitos entorno a Fidel Castro y a la Revolución Cubana.

La dirigente de VOX ―un partido minoritario español sin representación parlamentaria― ha recordado que con la muerte de Fidel “no termina el castrismo y sus peligros para la sociedad cubana”.

En su intervención, Monasterio explica que no entiende cómo los titulares de todo el mundo han hablado solo de la muerte del “"líder revolucionario y no de un dictador que ha tenido al pueblo cubano más de cincuenta años sometido”.

“No hace falta hablar de discursos políticos, ni oligarquías, ni del bloqueo de Estados Unidos. Nos vale con ver las condiciones de vida de los ciudadanos”, ha sentenciado.

Monasterio ha recordado que Fidel “acabó con todos los lugartenientes que exigían un poco de libertad”, incluso “a aquellos con los que hizo la revolución”.

Afirmó también que “lo único” que ha garantizado el castrismo es la “miseria más absoluta”.

En lo relativo al embargo, destacó:

“El primero que bloquea y embarga bienes a los propios cubanos es Fidel”.

En lo referente al argumento de la educación que recibieron los cubanos gracias a la Revolución, ironizó sobre la contradicción de formar a profesionales que luego “suspiran por trabajar en un hotel en Varadero para recibir propinas de los turistas americanos”.

Por cierto, el moderador lo recordarán muchos cubanos porque se trata de Joaquín Mulén, un periodista cubano que hace varios años que reside y trabaja en Madrid.

Las palabras de la dirigente de VOX no sentaron nada bien al resto de contertulios, que mostraron su afiliación con Fidel Castro y elogiaron sus virtudes.

Fuente: cibercuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario