Deportes 03 noviembre 2016

Una Bolivia en crisis se alista para Venezuela y Paraguay

LA PAZ, Bolivia (AP) — Dos juveniles y el regreso de dos veteranos es la principal novedad de la nómina de jugadores que Bolivia dio a conocer el jueves para enfrentar a Venezuela y Paraguay en medio de una severa crisis tras la decisión de la FIFA de restarle cuatro puntos por la inclusión errada de un jugador nacionalizado.

El mediocampista Kevin Farrel, de 20 años, y el delantero Mateo Zoch, de 18, han sido convocados por primera vez por el técnico argentino de Bolivia, Miguel Angel Hoyos. A esas dos novedades se suma al regreso de veterano portero Daniel Vaca y del volante sueco-boliviano Martin Smedberg. Los tres primeros militan en clubes locales mientras que Smedberg de 32 años juega el IFK Göteborg de Suecia.

"Zoch y Farrel... tienen grandes condiciones", dijo en rueda de prensa Hoyos, quien ha vuelto a llamar a jugadores experimentados y a nuevas figuras locales como ha sido su estilo desde que tomó las riendas del seleccionado en julio pasado.

Pero la decisión de la FIFA de quitar cuatro puntos a Bolivia ha profundizado la crisis en el fútbol. El presidente y el tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) renunciaron a sus cargos tras el escándalo, mientras que el presidente Rolando López rehusó dimitir y se mandó el jueves declaraciones contradictorias que aumentaron la bronca en la hinchada.

López indicó que la FIFA había restituido los puntos restados ante el reclamo de Bolivia, pero el organismo lo desmintió poco después.

La FIFA le quitó a Bolivia los tres puntos de la victoria ante Perú en La Paz y el punto del empate ante Chile en Santiago, que habían sido el mejor resultado que Bolivia consiguió con Hoyos en la eliminatoria al mundial de Rusia 2018.

La sanción hundió a Bolivia en el penúltimo lugar por encima de Venezuela que figura último.

En la undécima fecha a jugarse el 10 de noviembre, Bolivia visitará a Venezuela y el 15 recibirá en La Paz a Paraguay por la duodécima fecha.

___

EQUIPO:

Arqueros: Carlos Lampe (Huachipato-Chile), Guillermo Vizcarra (Oriente Petrolero) y Daniel Vaca (The Strongest).

Defensores: Ronald Raldes (Oriente Petrolero), Edward Zenteno (Wilstermann), Gabriel Valverde (The Strongest), Luis Gutiérrez (Bolívar), Edemir Rodríguez (Bolívar), Erwin Saavedra (Bolívar), Ramiro Ballivián (The Strongest), Enrique Flores (Bolívar), Marvin Bejarano (The Strongest) y Julio César Pérez (The Strongest).

Mediocampistas: Pedro Azogue (Oriente P.), Walter Veizaga (The Strongest), Martín Smedberg (IFK Göteborg-Suecia), Raúl Castro (The Strongest), Rudy Cardozo (Bolívar), Diego Wayar (The Strongest), Kevin Farell (Blooming), Alejandro Chumacero (The Strongest), Jhasmani Campos (Sport Boys).

Delanteros: Juan Carlos Arce (Bolívar), Pablo Escobar (The Strongest), Mateo Zoch (Oriente P.), Marcelo Martins (Changchun Yatai-China), Yasmani Duk (New York Cosmos-USA), Rodrigo Ramallo (Vitória-Brasil) y Rodrigo Vargas (The Strongest).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario