EEUU 14 noviembre 2016

Un vistazo en cifras a los planes de Trump sobre inmigración

WASHINGTON (AP) — El presidente electo Donald Trump hizo del tema de la inmigración un punto central en su campaña y ahora sus promesas al respecto están cerca de ser puestas a prueba.

A continuación presentamos una mirada al asunto de la inmigración en cifras:

___

Inmigrantes que residen sin permiso en el país: Aproximadamente 11 millones.

Inmigrantes criminales: Hasta 2012, el gobierno calculaba que 1,9 millones eran delincuentes y podían enfrentar la deportación.

Inmigrantes criminales que están sin permiso en el país: El Instituto de Políticas de Inmigración en Washington calcula que alrededor de 820.000 de los inmigrantes con antecedentes penales están en Estados Unidos sin autorización.

Deportaciones bajo el gobierno del presidente Barack Obama: Más de 2,5 millones.

Costos de deportación: Cada expulsión del país tiene un costo promedio de aproximadamente 12.500 dólares, según cálculos gubernamentales de 2011.

Acumulación de casos en la corte de inmigración: Más de 521.000 casos están pendientes en la corte federal de inmigración, según el organismo Transactional Records Access Clearinghouse en la Universidad de Syracuse.

Inmigrantes con órdenes de deportación pendientes: 88.128 hasta 2015, según la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración en el Departamento de Justicia.

Cerca fronteriza: Ya se han instalado aproximadamente 1.046 kilómetros (650 millas) de cerca a lo largo de la frontera mexicana en partes de Texas, New Mexico, Arizona y California.

Longitud de la frontera con México: Aproximadamente 3.200 km (2.000 millas).

Agentes de la Patrulla Fronteriza: 18.321 agentes patrullan la frontera de Estados Unidos con México.

Arrestos en la frontera: 408.870 personas fueron detenidas al tratar de cruzar la frontera sin permiso durante el año fiscal de 2016 que terminó en septiembre.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario