Associated Press 22 abril 2016

Un niño de Massachusetts renuncia a regalos por las tortugas

BOSTON (AP) — El amor por las tortugas hizo que un niño de seis años en Massachusetts renunciara a los regalos de cumpleaños y en su lugar pidiera dinero para donarlo a proyectos de rescate de tortugas marinas.

Jasper Rose, de Watertown, recaudó 550 dólares para el programa de rescate de tortugas marinas del Acuario de Nueva Inglaterra. Él y su familia entregaron el dinero a las autoridades del acuario el viernes, Día de la Tierra.

"Es de gran valor para nosotros. Es un gran aliento", dijo la directora general del acuario, Nogella Hillgarth, a Jasper y su familia. "Estamos muy conmoovidos por este regalo. Realmente ha generado mucha generosidad".

Jasper pudo pasar la mañana en el gran tanque de corales caribeños y alimentar a las tortugas. "Ha sido muy divertido", dijo, mientras arrojaba verduras a una tortuga de 90 y años 250 kilos de peso llamada Myrtle.

Ananda, la madre del niño, dijo que van al acuario con frecuencia y Jasper conoce los nombres de todas las tortugas. Dijo que ha creado un sitio web sobre tortugas marinas y escrito un libro de 10 páginas con ayuda de su padre.

"Por alguna razón se enamoró de las tortugas marinas y averiguó todo sobre ellas y por qué están en peligro y que necesitan ayuda porque nosotros provocamos los daños", dijo la madre.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario