Mundo 12 marzo 2016

Un muerto y 2 desaparecidos en naufragio en el Hudson

NUEVA YORK (AP) — Una persona murió y otras dos estaban desaparecidas y podrían haber fallecido después de que un remolcador chocara el sábado contra una barcaza y se hundiera en el río Hudson, al norte de la ciudad de Nueva York.

El remolcador de 27 metros (90 pies) de eslora, llamado Specialist, golpeó una barcaza alrededor de las 5:20 de la mañana cerca de donde se construye el nuevo puente Tappan Zee, que conecta dos condados al norte de la ciudad de Nueva York, dijo la policía.

El remolcador se fue a pique y derramó unos 18.926 litros (5.000 galones) de combustible en las aguas del río, señalaron las autoridades.

La policía del estado de Nueva York, la Guardia Costera y los departamentos de bomberos y policía de los condados Westchester y Rockland emprendieron la búsqueda de los desaparecidos.

El ejecutivo del condado Westchester, Robert Astorino, identificó al fallecido como Paul Amon, de 62 años, de Bayville, New Jersey. The Associated Press no pudo contactar con la familia de la víctima en un primer momento. Las autoridades no identificaron aún a los desaparecidos.

El gobernador, Andrew Cuomo, señaló que había conversado el sábado con la familia de uno de los miembros desaparecidos de la tripulación.

"Se trata de un hombre de 29 años que tenía toda la vida por delante. Se supone que regresaría a casa pero se quedó a trabajar unos días más a petición de la compañía, y ahora es casi improbable que lo haga", señaló Cuomo.

"Lo sucedido pone todo en perspectiva... A veces las personas salen a trabajar y no regresan a su casa", agregó.

Buzos de la policía estatal comenzaron la búsqueda en las aguas unas 12 horas después de la colisión. Horas antes, utilizaron equipo de sonar para determinar la ubicación exacta del remolcador hundido y dijeron que necesitaban evaluar la seguridad para enviar a los buzos al río en busca de las otras dos víctimas.

Cuomo señaló que las autoridades creen que el remolcador quedó atrapado en el lecho del río cerca de donde ocurrió la colisión, a la mitad de donde estará el puente.

La Guardia Costera suspendió al oscurecer la búsqueda de los desaparecidos.

Aunque no declaró específicamente que los desaparecidos estaban muertos, Cuomo afirmó que "tenemos tres personas que fueron a trabajar y que no van a regresar a sus casas".

__

Eltman está en Twitter como @feltman41

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario