Mundo 15 marzo 2016

Un muerto en Berlín al explotar un auto por posible bomba

BERLIN (AP) — Un hombre murió el martes en Berlín mientras manejaba por el centro de la ciudad en hora punta al explotar su automóvil, indicó la policía de la capital alemana, que sospechaba de una posible bomba aunque investigadores trabajan sobre la hipótesis de que el incidente no estaría relacionado con un acto terrorista.

La explosión se produjo a las 8:00 (0700 GMT) en el distrito occidental de Charlottenburg, en una concurrida calle que lleva al corazón de la ciudad. En las fotografías del lugar del accidente podían verse los restos de un monovolumen VW plateado, sin ventanas y con el frontal destrozado, a apenas un kilómetro (milla) de la icónica Columna de la Victoria.

"(La) explosión ocurrió dentro o en el exterior del vehículo", dijo Carsten Mueller, portavoz de la policía de Berlín. "Nuestros investigadores trabajan bajo la suposición de que fue un dispositivo explosivo el que causó esto", explicó a The Associated Press.

Nadie más resultó herido en la explosión a pesar del denso tráfico de esa hora.

Horas después de la explosión, la policía se centraba en la posibilidad de que el atentado pudiese estar relacionado con el crimen organizado, señaló la vocera Kerstin Ziesmer.

Los investigadores identificaron al fallecido pero declinó dar su nombre, alegando que las pesquisas siguen abiertas, agregó.

En los últimos años, la ciudad fue testigo de una oleada de violencia relacionada con pandillas de moteros implicados en tráfico de drogas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario