Mundo 01 junio 2016

Un muerto, 4 heridos en ataque contra cascos azules en Mali

BEIJING (AP) — Un soldado chino murió y cuatro resultaron heridos el miércoles en un ataque contra fuerzas de paz en Mali, según dijo el Ministerio chino de Exteriores.

El ataque fue "un acto de terrorismo y un grave crimen que no puede tolerarse", indicó la portavoz Hua Chunying.

Beijing pidió al gobierno de Mali y a Naciones Unidas que abran una investigación de inmediato y llevar a los responsables ante la justicia, dijo Hua.

Más de 2.400 efectivos chinos están desplegados como tropas de paz en misiones de la ONU en Mali, Liberia y otros cinco países africanos.

El ataque fue el segundo contra cascos azules en los últimos días. Al menos cinco togoleses murieron el domingo en un ataque extremista en el centro de Mali.

Grupos armados islamistas han atacado a las fuerzas internacionales de paz y soldados malienses que trabajan para estabilizar el norte en los últimos tres años, después de que una operación militar liderada por Francia expulsara a los yihadistas del poder.

El Consejo de Seguridad de la ONU expresó su preocupación por la situación de seguridad en Mali y pidió una aplicación plena del acuerdo de paz y reconciliación en el país del África occidental.

En los últimos años, China se ha convertido en un importante proveedor de tropas, policías y expertos militares para las misiones de paz de la ONU, con más de 3.000 efectivos desplegados en este momento, según el sitio web de las misiones de paz de la ONU. Al menos 15 han muerto en diferentes misiones.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario