Deportes 28 febrero 2016

Un inmenso Caballero le da a Man City la Copa de la Liga

LONDRES (AP) — Con una soberbia actuación del portero argentino Willy Caballero, Manchester City se proclamó el domingo campeón de la Copa de la Liga al vencer 3-1 a Liverpool en una tanda de penales, con lo que obtuvo el primer título que se reparte en la temporada del fútbol inglés.

Luego del empate 1-1 que prevaleció tras el tiempo reglamentario y el alargue en el estadio Wembley, Caballero tapó tres remates en la definición por penales, los ejecutados por Lucas Leiva, Philippe Coutinho y Adam Lallana.

La actuación de Caballero, de 34 años, justificó plenamente la decisión del técnico chileno Manuel Pellegrini, de colocarlo en el arco. Aunque el argentino es suplente de Joe Hart —arquero de la selección inglesa_, había jugado con regularidad durante la campaña de la Copa de la Liga.

"Si uno estuviera seguro de que va a ganar, querría hacerlo de esta forma, en un partido en que Willy fuera el héroe", dijo el entrenador chileno.

"Creo que nos merecíamos ganar el partido antes de los penales sin tanta intervención de Willy. Él prácticamente no hizo una atajada en 90 minutos", añadió.

Luego de los remates bien cobrados por Jesús Navas y Sergio Agüero, Yaya Touré convirtió el disparo decisivo, batiendo al portero de Liverpool Simon Mignolet.

Mignolet la pifió en el gol que le dio al City la ventaja a los 49 minutos, al medir mal un remate del brasileño Fernandinho. No era un remate exigente, pero Mignolet dejó que el balón se le escabullera.

El brasileño Coutinho niveló para Liverpool a los 83 minutos al definir a boca de jarro, luego que el remate de Adam Lallana fue rechazado por un poste.

Para Pellegrini, fue su tercer título al mando del club y el segundo en este torneo de copa. El técnico chileno dejará las riendas al final de la temporada para ser reemplazado por Pep Guardiola.

Raheem Sterling, ex jugador del Liverpool, tuvo una oportunidad inmejorable de dar una ventaja de dos goles al City a los 60 minutos, pero erró su disparo a unos seis metros del arco. Mignolet estaba vencido, y todo lo que Sterling tenía que hacer era empujar el balón a las redes. En vez de ello, lo envió por encima del larguero.

Ambos conjuntos tuvieron la posibilidad de tomar la delantera en el alargue. Agüero tuvo la mejor opción por parte del City a los 105 minutos. El español David Silva le envió un gran pase, y el delantero impactó el balón con la parte externa del pie derecho, pero Mignolet desvió con la mano izquierda.

Divock Origi, quien reemplazó a Roberto Firmino a los 80 minutos, estuvo cerca de marcar por Liverpool a los 110, tras un periodo de insistentes ataques por parte de los "Reds". Sin embargo, su cabezazo fue atajado por Caballero.

Esta Copa de la Liga es el quinto trofeo de los "Citizens" desde 2011. El equipo sigue buscando el cetro en la Liga Premier, pese a que se ubica nueve puntos detrás del líder Leicester. Además, tiene un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones, luego de doblegar 3-1 al Dínamo de Kiev en la ida.

Liverpool, que ganó la Copa de la FA en 2006, sólo ha alzado desde entonces otro trofeo, la Copa de la Liga en 2012.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario