Mundo 02 mayo 2016

Un incendio destruye una iglesia histórica en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un gran incendio destruyó el domingo una iglesia histórica en Nueva York, horas después de que sus fieles ortodoxos celebrasen la Pascua.

El incendio comenzó a las 7 de la tarde del domingo en la catedral serbia ortodoxa de St. Sava, en Manhattan, y provocó densas columnas de humo que se elevaban sobre la ciudad.

El incendio estaba extinguido en su mayor parte tres horas después, pero los bomberos tuvieron que pelear contra pequeños puntos en llamas. Las autoridades no revelaron la causa del incendio, que desturyó el tejado del templo.

El responsable del edificio entró en la iglesia, de estilo neogótico, para intentar sofocar las llamas, pero sufrió una leve intoxicación por humo y tuvo que ser rescatado.

El incendio se produjo en el mismo día en el que los cristianos ortodoxos de todo el mundo celebraban la Pascua. La iglesia celebró una misa por la mañana y una comida de Pascua a la 1 de la tarde, según su sitio web.

Alex Velic, de 31 años e hijo del responsable del edificio, dijo al Daily News que vive en la puerta contigua. Velic dijo que había salido de casa tras oler el humo y había visto la iglesia en llamas.

"Una vez el fuego prendió la madera se veían llamas saliendo por arriba. Entonces fue cuando la gente se volvió loca", dijo Velic. "Estoy en shock, no sé qué decir. Es triste".

La iglesia fue diseñada por el arquitecto Richard M. Upjohn y construida a principios de la década de 1850.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario