Deportes 23 abril 2016

Un gran Thomas comanda victoria de Celtics ante Hawks

BOSTON (AP) — Víctimas de arranques aletargados en los primeros dos partidos, los Celtics afrontaron el tercer partido de su serie contra los Hawks como un equipo desesperado.

En una noche sensacional de Isaiah Thomas, Boston cumplió con el cometido. Thomas fijó un récord personal de 42 puntos y los Celtics vencieron el viernes 111-103 a los Hawks para tomar aire en la serie de primera ronda. Boston se acercó 2-1 en la serie de la Conferencia Este que se define al mejor de siete partidos.

"Salí con vocación de ataque", dijo Thomas. "Salí a hacer todo lo necesario para poder ganar el partido.

Thomas se entreveró en un club exclusivo de jugadores de los Celtics que han anotado 40 puntos en un juego de postemporada: Ray Allen, Larry Bird, John Havlicek, Sam Jones, Reggie Lewis, Paul Pierce, Rajon Rondo y Jo Jo White.

"Solo trataba de seguirle los pasos a todas esas leyendas de los Celtics. Eso se empieza ganando... y luego ganando campeonatos", indicó Thomas.

En busca de algo que enchufase al equipo desde el vamos, el entrenador de Boston Brad Stevens puso a Evan Turner como titular en lugar de Marcus Smart, y Jonas Jerebko por Jared Sullinger. Los cambios le dieron más vértigo.

Turner respondió con 17 puntos y siete asistencias. Además, Amir Johnson agregó 15 puntos y descolgó siete rebotes

Gracias a su mejor primer tiempo de la serie, Boston logró despegarse hasta por 20 puntos. Pero un ataque 12-0 de Atlanta borró la diferencia.

Los Celtics salieron triunfantes tras un frenético último cuarto que incluyó tres empates y un par de cambios de delantera.

Jeff Teague se destacó por Atlanta con 23 puntos. Kent Bazemore y Dennis Schroder añadieron 20 cada uno. El dominicano Al Horford aportó ocho puntos y recuperó 13 rebotes.

"Embocaron muchas canastas en el principio del partido, canastas que no embocaron en los primeros dos partidos y esos nos agarró algo desprevenidos", dijo el escolta de los Hawks Kyle Korver.

El cuarto partido será el domingo en Boston.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario