Mundo 03 abril 2016

Un fuerte terremoto sacude Vanuatu; no hay alerta de tsunami

WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) — Un fuerte terremoto golpeó el domingo la nación de Vanuatu, en el sur del océano Pacífico, aunque no se emitió alerta de tsunami y no había noticias inmediatas de heridos o daños.

El temblor de magnitud 6,9 se produjo 81 kilómetros (50 millas) al norte de la localidad de Port Olry y 407 kilómetros (253 millas) al norte de la capital de Vanuatu, Port Vila, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro se situó a 35 kilómetros (22 millas) de profundidad.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico dijo al principio que "es posible que se produzcan olas de tsunami peligrosas" en las costas situadas en un radio de 300 kilómetros (186 millas) del epicentro del terremoto. Sin embargo, unos 40 minutos después dijo que la amenaza de tsunami "ya ha pasado en su mayor parte".

Vanuatu se encuentra en el Anillo de Fuego, un arco de fallas sísmicas en el océano Pacífico donde los terremotos son habituales. El país también sufre de forma frecuente erupciones volcánicas y ciclones, y ha sido designada por la Universidad de Naciones Unidas como el país en mayor riesgo de sufrir desastres naturales.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario