Mundo 06 septiembre 2016

Un francés muerto y otro grave en accidente en Chile.

SANTIAGO, Chile (AP) — Un joven esquiador y profesor de esquí falleció, su padre quedó herido de gravedad y su hermano mayor resultó ileso al protagonizar en la víspera una caída en los faldeos del volcán Villarrica, 800 kilómetros al sur de Santiago.

El cadáver de Pierre Colonge, de 20 años, fue rescatado el lunes por la tarde, mientras su padre Philippe, de 51 años, fue trasladado primero al hospital de Temuco y luego a la clínica privada Alemana, que el martes rehusó entregar información a la AP sobre su condición. El hermano mayor de Pierre, Julien, de 28 años, resultó ileso.

El grupo ascendió al volcán y cuando regresaba se registró el accidente, en el momento en que Pierre perdió el equilibrio, dijeron las autoridades.

El sitio de Imágenes Ubac que Pierre poseía con su hermano, Julien, dice que la víctima era instructor de esquí y freeskier de Alta Saboya, un departamento de la región de Auvernia-Rhone-Alpes del este de Francia.

El fiscal José Ramírez, que investigará el accidente, dijo a la prensa que "una de las personas perdió el equilibrio y cayó de una altura más o menos importante, resultando fallecida, un joven de 20 años. Su familia trató efectivamente de socorrerlo".

Agregó que "el padre de él está también lesionado de gravedad".

Ramírez precisó que "efectivamente ellos sí subieron solos, al parecer equipados, y habrían llegado hasta la cumbre, y luego en la bajada se habría verificado el accidente".

El coronel de policía Iván Keterer indicó que los propios accidentados informaron telefónicamente a las autoridades "que había una persona muerta y otra gravemente lesionada".

El grupo subió por un lugar no habilitado y sin un guía, informó el prefecto de policía Claudio López, quien añadió que "el volcán tiene rutas habituales de ascenso, y ellos no eligieron una apta".

"No se registraron con personal de Conaf (Corporación Nacional Forestal) para acceder a la cumbre, por ello no se tenía información de este grupo", agregó.

El volcán Villarrica tiene una altura de 2.450 metros. Si las condiciones climáticas son favorables, en sus faldeos se practica el esquí y se realizan excursiones hacia la boca del macizo, que en su interior está constantemente en actividad.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario