Deportes 12 mayo 2016

Un equipo argentino sigue la estela del Leicester

BUENOS AIRES (AP) — Al "Leicester argentino" solo le faltan tres partidos para consagrarse campeón.

Godoy Cruz, con 94 años de vida y apenas una década en primera división, lidera una de las zonas de la liga argentina y si gana los dos partidos restantes jugará la final por el título con Lanús, ganador de antemano del otro grupo.

"El Tomba", como se le conoce a este modesto club de las afueras de la ciudad de Mendoza, al pie de los Andes, desconoce lo que es dar una vuelta olímpica en el fútbol grande. Pero su equipo parece seguir la huella que acaba de abrir el Leicester inglés, otro humilde que se consagró campeón de la Liga Premier.

Tal como hizo Leicester, que puso de rodillas a los multimillonarios Manchester City, Manchester United, Chelsea y Arsenal, entre otros, Godoy Cruz ya hizo lo propio con gigantes como Boca Juniors, River Plate, Racing Club e Independiente.

Su único rival en su camino a la final es otro grande como San Lorenzo, con el que está empatado en la cima de la Zona 1 con 30 puntos. Pero el "El bodeguero", otro de sus apodos, aventaja a los "Santos" por una diferencia de goles virtualmente inalcanzable.

Si ambos ganan sus dos próximos partidos, seguirán igualados en puntos pero el finalista sería el equipo mendocino. Arsenal, con seis puntos menos que los líderes, tiene posibilidad matemáticas de alcanzarlos pero jamás se dio ese milagro en una situación parecida.

Godoy Cruz recibirá el sábado a Belgrano y San Lorenzo visitará ese mismo día a Colón, rivales ambos accesibles para los punteros ya que marchan por debajo de la mitad de la tabla. Arsenal irá al feudo de Independiente, también el sábado.

La principal preocupación de Godoy Cruz son los arbitrajes.

"No se trata de atajarse, sino que suceda lo que tenga que ser, ni más ni menos", dijo el técnico del equipo Sebastián Méndez, de 37 años, ex timonel de Banfield y con un efímero paso por San Lorenzo. "A veces te sentís un poco desprotegido por las reglas del juego".

Más contundente fue al arquero y capitán Rodrigo Rey: "Hay que poner la lupa sobre los árbitros que dirigen estos partidos. Si no tenemos que jugar la final que no sea por un fallo arbitral".

Ante Belgrano, el "Tomba" sufrirá la sensible baja de su goleador uruguayo Santiago "Morro" García, autor de ocho dianas en el torneo, cuatro menos que el máximo artillero José Sand (Lanús).

El "Morro" acumuló la quinta amarilla en la victoria 3-1 ante Quilmes. Javier Correa sería su reemplazante para formar dupla de ataque con el ecuatoriano Jaime Ayoví, en un equipo en el que además se lucen los zagueros centrales paraguayos Diego Viera y Danilo Ortiz.

El finalista Lanús, holgado líder de la Zona 2 con nueve puntos más que su escolta Estudiantes, visitará el domingo a Argentinos Juniors, el equipo más amenazado por el descenso, seguido por Sarmiento y Temperley en ese orden. Al finalizar este torneo de 30 equipos, uno solo pierde la categoría.

Boca, que este jueves visitaba a Nacional de Uruguay por cuartos de final de la Copa Libertadores, visitará el domingo a Estudiantes, y River, eliminado en ese torneo internacional, será anfitrión el sábado de Gimnasia.

Boca y River navegan por debajo de la mitad de las posiciones en sus respectivas zonas.

Otros partidos de Zona 1: Rosario Central-Quilmes (domingo), Patronato-Olimpo, Banfield-Vélez (lunes).

Zona 2: Huracán-Unión, Defensa-Racing, Atlético Tucumán-San Martín (viernes); Aldosivi-Rafaela, Temperley-Newell's (domingo).

Interzonal: Sarmiento-Tigre.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario