Mundo 17 noviembre 2016

Un dron por poco choca con un avión en Londres

LONDRES (AP) — Un dron estuvo a punto de chocar con un avión de pasajeros A320 en julio, mientras volaba por encima del rascacielos Shard en el centro de Londres, uno de varias situaciones parecidas en Gran Bretaña, según un nuevo informe.

El incidente subrayó los temores de muchos expertos en aviación sobre la creciente popularidad de las aeronaves no tripuladas. El avión se acercaba al aeropuerto de Heathrow el 18 de julio y volaba a casi 5.000 pies (1.525 metros) cuando el piloto vio un aparato de 50 centímetros (20 pulgadas) por la ventanilla derecha de la cabina. Un informe de la Junta UK Airprox dice que "el azar jugó un papel importante" para evitar un choque y lo calificó de "casi un percance".

"La tripulación calcula que probablemente pasó por encima del ala derecha y el estabilizador horizontal", afirmó el reporte.

El informe publicado la semana pasada incluyó varios incidentes con drones durante el verano en Gran Bretaña, incluso uno que casi impacta con un avión de pasajeros A319 el 12 de julio en el aeropuerto de Liverpool.

"El capitán notó un dron grande negro y amarillo 60 grados a la derecha", dijo el reporte. "Mientras el A319 remontaba por encima del nivel del dron, pasó por debajo del lado derecho, a unos cinco metros de la punta del ala".

Los accidentes destacaron los temores de muchos expertos de aviación sobre la creciente popularidad de los drones y lo peligroso que pueden ser para los aviones.

Según la ley británica, un operador de dron debe ver el aparato todo el tiempo, por lo que un vuelo sobre el Shard estaría muy alto para que un operador en tierra lo viera y por lo tanto habría sido ilegal.

Los operadores de drones también deben de mantenerlos lejos de aviones, helicópteros, aeropuertos y pistas de aviación.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario