Associated Press 17 septiembre 2016

Un doble profesional salta un cañón en Idaho sobre un cohete

TWIN FALLS, Idaho, EE.UU. (AP) — Un doble profesional saltó exitosamente un cañón del sur de Idaho a bordo de un cohete, una hazaña con la que rindió tributo a su ídolo de la infancia Evel Knievel.

Eddie Braun, de 54 años, se subió al cohete apodado "Evel Spirit" (Espíritu de Evel) poco antes de las 4 de la tarde del viernes ante cientos de personas que se reunieron en la orilla del cañón Snake River.

El cohete despegó de una rampa empinada en el borde del cañón. Alcanzó una velocidad estimada de 644 kph (400 mph) antes de que su paracaídas se activara, lo que permitió a Braun y al cohete aterrizar a salvo al otro lado del cañón de 427 metros (1.400 pies) de ancho.

"Me siento como el jugador al que nadie conoce, como el tercer quarterback de un equipo universitario de segunda división que acaba de ganar el Super Bowl. Mi equipo me hizo llegar allí. Llegué a la zona de anotación. Anotamos y ganamos", dijo Braun en una declaración después del salto.

Scott Truax, el diseñador del cohete, dijo al diario Idaho Statesman que después de que Braun obtuvo el permiso para el lanzamiento nunca vaciló.

"Salió en medio de una nube de vapor y no pude ver nada hasta justo antes de que activara sus paracaídas", declaró Truax.

Braun dijo previamente que el cohete es idéntico a un modelo que Knievel usó en su fallido intento de saltar el cañón el 8 de septiembre de 1974. Knievel cayó en el fondo del cañón cuando su paracaídas se activó prematuramente, pero sólo sufrió heridas menores. El lugar donde Knievel saltó era ligeramente mayor: tenía 488 metros (1.600 pies) de ancho.

Braun dijo que esperaba que su hazaña demuestre que Knievel habría tenido éxito si el paracaídas se hubiera abierto en el momento adecuado.

Los miembros de su equipo habían dicho que daría entrevistas el lunes en la ciudad de Nueva York.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario