Deportes 29 marzo 2016

Un desteñido Djokovic puede más que Thiem en Miami

KEY BISCAYNE, Florida, EE.UU. (AP) — Novak Djokovic no se inmutó tras una serie de errores, ocho doble faltas y que la afición alentara a su rival.

Incluso cuando no está afilado, doblegar a Djokovic es imposible.

A la caza de su quinto título en Key Biscayne en seis años, el número uno del mundo alcanzó los cuartos de final del Abierto de Miami, al vencer el jueves 6-3, 6-4 al austríaco Dominic Thiem. Djokovic se las verá con el checo Tomas Berdych, el séptimo preclasificado que derrotó en tres sets al francés Richard Gasquet.

"Estuvo muy lejos de ser un partido fácil", reconoció Djokovic. "Sufrí bastante".

Djokovic quedó con foja de 25-1 este año, y de 27-1 en sus últimos 28 partidos en Key Biscayne. El serbio también quedó más cerca del primer tenista que encadena tres títulos aquí desde que Andre Agassi lo hizo en 2001, 2002 y 2003.

Ante Thiem, quien con 22 años es el jugador más joven en el Top 20, Djokovic esquivó 14 de 15 bolas de quiebre, y sigue su marcha en el torneo sin haber cedido un solo set.

"Eso es lo positivo, en cierta forma", dijo Djokovic sobre su capacidad de respuesta en las ocasiones de quiebre en su contra. "Procuro no caer en esas situaciones".

Thiem arrancó bien. Logró que dos games de Djokovic con el saque tuviesen duración de 10 minutos, pero el serbio prevaleció.

"Con una de 15 bolas de quiebre, no se le gana a nadie", dijo Thiem. "Mucho menos a Djokovic".

En otro día de calor en las pistas, Berdych empleó casi dos horas y media para vencer 6-4, 3-6, 7-5 a Gasquet.

La sorpresiva marcha del argentino Horacio Zeballos se vio frenada al perder 7-5, 6-3 ante el belga David Goffin, 15to preclasificado. Luego de caer eliminado en la última ronda de la clasificación, Zeballos entró al cuadro principal cuando Roger Federer se retiró en su debut por un malestar estomacal.

También avanzaron el canadiense Milos Raonic (12), el francés Gilles Simon (18) y el australiano Nick Kyrgios (24), todos con victorias en sets corridos.

En el cuadro femenino, la suiza Timea Bacsinszky hiló su tercera victoria seguida en un partido en el que debió disputar tres sets. Bacsinszky (19na) remontó para superar 4-6, 6-3, 6-2 a la rumana Simona Halep (5) en los cuartos de final.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario