Mundo 14 abril 2016

Un desaparecido por derrumbe en mina de Guatemala

GUATEMALA (AP) — Un hombre fue reportado como desaparecido el jueves tras un derrumbe ocurrido dentro de las instalaciones de la mina de oro Marlin en el occidente de Guatemala.

Julio Mérida, gerente de la mina, dijo vía telefónica a The Associated Press que el derrumbe se produjo por fallas geológicas industriales, pero no descartó que estás también se hayan provocado por explosiones que se llevan a cabo en la mina.

"No descartamos nada, mientras esté la investigación", dijo.

La mina, propiedad de la canadiense Gold Corp, está ubicada entre los municipios de San Miguel Ixtahuacán y Sipacapa, en el departamento occidental de San Marcos.

En un comunicado de prensa, Gold Corp dijo que el "accidente grave" ocurrió a primeras horas de la mañana y que "un trabajador quedó atrapado bajo tierra al ocurrir un derrumbe inesperado". Indicó que la compañía inmediatamente envió equipos de primera respuesta y notificó a las autoridades.

"Hasta este momento solo un empleado está desaparecido", afirmó.

David Garafolo, presidente ejecutivo de Gold Corp, dijo en el comunicado que se está apoyando a la familia de la persona desaparecida.

Las operaciones en la unidad minera Marlin se han suspendido hasta que las autoridades terminen su investigación.

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, dijo que están apoyando en las operaciones de coordinación de rescate y que se conformó un comando de incidentes coordinado por la mina.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario