Miami 30 agosto 2016

Un cubano trae a Miami los carros futuristas de Dubái

Embed

Es la bestia rubí que los actores Vin Diesel y Paul Walker utilizan para atravesar dos de las torres más altas de Abu Dabi en la última película de la saga Rápido y Furioso, estrenada el año pasado.

“Un carro como ese es muy especial”, dijo Diesel en una entrevista durante el rodaje del film.

Y tiene razón.

El Lykan HyperSport usado en esa cinta es uno de los automóviles más caros y exclusivos del mundo — existen solo siete y cada uno cuesta más de $3.4 millones.

Ahora, la compañía creadora del primer súper deportivo árabe hace su debut en la industria automovilística estadounidense, presentando un nuevo modelo y teniendo como base de sus operaciones de distribución en el continente a Miami.

“[Miami] es un gran mercado para este tipo de carros, muchos de los coleccionistas tienen una segunda casa acá, y mantienen sus coches en la ciudad, que es magnífica para la conducción,” dijo Jorge Mesa, un empresario cubano de 30 años encargado de los nuevos emprendimientos del fabricante W Motors.

Fundada en el 2012 por el libanés Ralph Debbas, la empresa W Motors tiene su sede central en los Emiratos Árabes Unidos y emplea alrededor de 150 personas, incluyendo ingenieros franceses e italianos, según contó Mesa.

Oriundo del municipio de Marianao en La Habana, Mesa conoció a Debbas gracias a sus conexiones en la industria del petróleo; actualmente dijo encontrarse construyendo uno de los oleoductos más importantes del mundo en Guatemala.

“Yo vendía mucha azúcar al Medio Oriente y petróleo también, les compraba y les vendía”, cuenta Mesa. “Conocí al fundador de la empresa y me ofreció participar y bueno ahora soy socio”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/article98694702.html#storylink=cpy

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario