Deportes 26 noviembre 2016

Un contundente Mónaco golea 4-0 a Marsella en liga francesa

PARIS (AP) — Con un promedio de tres goles por partido, el Mónaco se ha apoderado del eslogan "Directo a la Meta" del Marsella esta temporada y lo dejó claro ante su rival mediterráneo el sábado.

El delantero Valere Germain aportó un par de goles en el Stade Louis II y el volante brasileño Gabriel Boschilia anotó con un bello disparo de tiro libre para que el equipo del principado reafirmara su condición de contendiente al título de la liga francesa con un contundente 4-0 sobre el nueve veces campeón Marsella.

El triunfo coloca al Mónaco en la cima de la tabla. El equipo del técnico portugués Leonardo Jardim está empatado en puntos con Niza pero mejor diferencia de goleo.

Niza recibe a Bastia el domingo.

Después de un inicio cerrado, Boschilia puso a los visitantes al frente a los 23 minutos con un disparo de 20 metros que entró por la esquina superior izquierda del arco.

Germain hizo el 2-0 cerca de la marca de los 30 minutos con un remate de cabeza a un fino pase cruzado del mediocampista Bernardo Sliva y amplió la ventaja del Mónaco 10 minutos después. Germain fue auxiliado por el colombiano Radamel Falcao, que desvió un pase cruzado de Djibril Sidibe para su compañero en el extremo izquierdo del área. Germain luego exhibió su gran técnica al controlar el balón y disparar una curva que superó al portero del Marsella, Yohann Pele, en el poste opuesto.

El Mónaco, el equipo con el mejor ataque entre las cinco ligas más importantes de Europa, busca su primer título de la liga francesa desde 2000. Se mantiene invicto en ocho juegos y amplió su racha ganadora a cinco encuentros en todas las competencias después de vencer al Tottenham en la Liga de Campeones a mediados de la semana.

Por su parte, el Marsella ha ganado sólo un juego bajo el mando del nuevo técnico Rudi García y se encuentra 15 puntos debajo del Mónaco.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario