Deportes 02 mayo 2016

Un año después. ¿Mayweather-Pacquiao otra vez?

LAS VEGAS (AP) — Se enfrentaron justo hace un año, en un combate que fue el más lucrativo de la historia, aunque acabó decepcionado a la mayoría de la teleaudiencia de millones.

Ahora empieza a sonar la posibilidad de que Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao puedan ser persuadidos de protagonizar una segunda pelea.

"Diría que existe la posibilidad de una revancha. Sí", declaró el lunes el promotor Bob Arum. "¿Cuán grande es la posibilidad? No me atrevería hacer un cálculo.

Mayweather avivó las conjeturas el fin de semana, cuando en una entrevista con Showtime indicó que podría ser tentado con salir del retiro si le hacen una buena oferta de dinero. Añadió que conversó con las cadenas de televisión Showtime y CBS sobre otra pelea y que "me dieron cifras asombrosas".

Aunque a Mayweather no se le preguntó específicamente sobre Pacquiao, el filipino podría ser el único rival que podría ayudarle a alcanzar una bolsa de semejante magnitud.

"Si regreso, por supuesto, que será por una bolsa de nueve cifras y probablemente para un pelea de campeonato", dijo Mayweather.

El vicepresidente ejecutivo de Showtime, Stephen Espinoza, dijo que se encuentra en la minoría de los que creen que Mayweather no volverá a ponerse los guantes. Pero Espinoza añadió que también está convencido que una segunda pelea entre Mayweather y Pacquiao será un buen negocio.

"A todos nos encanta la idea de montar esa pelea otra vez, y cualquier otra pelea con Mayweather", acotó Espinoza.

Cuesta imaginarse que hay mucho interés entre la afición del boxeo para una revancha de una pelea que vendió 4,6 millones de abonos de pague por ver, pero fue un fiasco en cuanto a calidad. Mayweather se impuso por decisión unánime, y Pacquiao reveló que peleó con el hombro lesionado.

Técnicamente, ambos están retirados. Pacquiao anda en campaña por un escaño para el Senado de Filipinas y, de ganar, se le complicaría volver a pelear.

Pero Pacquiao podría ser tentado con la posibilidad de saldar cuentas por su derrota.

Y Mayweather podría volver no solo para embolsarse una pila de dinero, sino también por quebrar el récord de 49-0 de Rocky Marciano al sumar la victoria número 50 de su carrera profesional.

"Está claro que va a regresar", dijo Arum sobre Mayweather. "Y no lo veo consiguiendo la clase de dinero que anda hablando con alguien que no sea Manny".

Ambos disputaron peleas tras su magna cita en Las Vegas. Mayweather venció a Andre Berto en septiembre y Pacquiao a Timothy Bradley el mes pasado. Ambas peleas no generaron buenas ventas en el pago por ver, alrededor de 400.000 compras, una décima de lo que vendieron cuando se midieron.

Arum admite que las flojas ventas obedecieron a la resaca de la pelea de mayo. Muchos fanáticos que se gastaron 99.95 dólares por una pelea que resultó aburrida.

Pero Arum advirtió que los dos están atados. "Si pelean entre ellos, la gente tendrá interés por esa pelea. No generará lo mismo que hizo la anterior, pero podría alcanzar el 50 por ciento".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario