Associated Press 21 abril 2016

Un acusado por el asesinato de sacerdote de la Florida

ATLANTA (AP) — Las autoridades de Georgia acusaron del asesinato de un sacerdote de la Florida a un hombre al que describen como "delincuente de carrera", dijo un funcionario policial el jueves.

Steve James Murray, de 28 años, residente de Jacksonville, Florida, enfrenta posiblemente un cargo de asesinato en primer grado, dijo a The Associated Press el vocero de la Oficina de Investigaciones de Georgia, Scott Dutton.

Una autopsia halló que la víctima, que se supone es el sacerdote Rene Wayne Roberts de St. Augustine, Florida, recibió varios balazos, agregó.

Roberts dedicó su vida a trabajar con prisioneros y marginados sociales, circunstancia que lo puso en contacto con su asesino, según la policía. Roberts pudo haber tratado de ayudar a Murray, quien recientemente había salido de la cárcel, agregó.

El cadáver fue hallado en un bosque en el condado de Burke, en el este de Georgia, donde Murray está detenido sin fianza, afirmó Dutton. La policía dijo que Murray indicó a las autoridades dónde estaba el cuerpo.

Murray fue arrestado en Carolina del Sur mientras conducía el automóvil del sacerdote. Tenía en su poder varias armas de fuego, además de mercadería robada.

Roberts, un sacerdote católico de 71 años, fue dado por desaparecido el 12 de abril después que no se presentó a una cita. Trabajaba en la diócesis de St. Augustine.

Las autoridades creen que el sospechoso secuestró al religioso, lo llevó hasta Georgia en el vehículo de este y lo mató allí, pero no está claro el motivo del asesinato. Se cree que una joven al que el sacerdote aconsejaba le presentó a Murray.

En Florida, el jefe de policía del condado St. Johns, David Shoar, calificó a Murray de "delincuente de carrera".

___

El periodista de The Associated Press Jason Dearen contribuyó a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario