Florida 15 marzo 2016

Última llamada para Marco Rubio en la primaria presidencial de Florida

Las encuestas dan el triunfo a Donald Trump y a Hillary Clinton en la Florida, en las preferencias de republicanos y demócratas

La elección primaria presidencial de la Florida es este martes, de 7 a.m. a 7 p.m., y dos millones de votantes ya han sufragado en el estado, incluyendo 198,000 en el Condado Miami-Dade, que han escogido a su candidato por boleta ausente o en votación anticipada.

De los dos millones de votantes que ya sufragaron en la Florida, 1.1 millón son republicanos y 819,000 demócratas, según cifras de la división de elecciones del estado.

Lo que no se sabe todavía es por quien votaron estos electores. Los resultados no estarán disponibles sino hasta tarde la noche del martes, cuando los diferentes departamentos de elecciones en los 67 condados de la Florida den a conocer sus cifras.

Pero diferentes encuestas muestran que los ganadores serían el magnate Donald Trump entre votantes republicanos y la ex secretaria de Estado y ex primera dama Hillary Clinton entre los demócratas, derrotando facilmente a su único rival, el senador por Vermont Bernie Sanders.

La gran sorpresa sería que el senador por la Florida, el otrora favorito cubanoamericano de West Miami Marco Rubio, pudiera de pronto lograr lo imprevisto y derrotar a Trump.

Solo una encuesta reciente ponía a Rubio un poco más cerca de Trump que los otros sondeos, que le daban amplio margen al empreario.

En el sondeo entre 405 votantes republicanos por Bendixen & Amandi International/Tarrance Group/Univisón/Washington Post, 38 por ciento de los sufragantes dijeron que respaldarían a Trump contra 31 por ciento a favor de Rubio.

La encuesta mostraba un margen más estrecho entre Trump y Rubio que en otras encuestas sobre la primaria de la Florida.

Por Alfonso Chardy
El Nuevo Herald

Fuente: elnuevoherald.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario