Deportes 23 abril 2016

UEFA investiga a Sakho, de Liverpool, por dopaje

LONDRES (AP) — El zaguero de Liverpool, Mamadou Sakho, arrojó positivo en un control antidopaje el mes pasado después de un partido por la Liga Europa, y tiene hasta el martes para explicar a la UEFA porqué había una sustancia prohibida en su sistema.

Aunque Sakho todavía no es suspendido por la UEFA, el club anunció el sábado que no jugará contra Villarreal por las semifinales de la Liga Europa mientras el caso sigue abierto.

El francés marcó uno de los goles de Liverpool en el triunfo 4-3 sobre Borussia Dortmund la semana pasada por los cuartos de final de la Liga Europa.

Una sustancia utilizada para quemar grasa fue detectada en el control realizado después del partido del 17 de marzo contra Manchester United por los octavos de final del torneo continental, dijo a la AP una persona con conocimiento del caso. La persona habló bajo la condición de no ser identificada porque el caso sigue abierto.

Sakho jugó todo el partido que Liverpool empató 1-1 en Old Trafford para avanzar a la siguiente etapa.

La UEFA informó el viernes al club que "hubo un hallazgo adverso en un control antidopaje".

El organismo rector del fútbol europeo señaló que Sakho y el equipo tienen hasta el martes "para solicitar que se analice la muestra B, y para explicar la presencia de la sustancia prohibida en el cuerpo del jugador".

Liverpool dijo que "el equipo, en acuerdo con el jugador, decidió que no será convocado mientras se dilucida este proceso".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario