Deportes 09 julio 2016

UEFA divulgará salarios de altos funcionarios

PARIS (AP) — La UEFA siguió el ejemplo de la FIFA y prometió divulgar por primera vez los salarios de su presidente y otros altos funcionarios.

El comité ejecutivo de la UEFA decidió el sábado crear un grupo de tres integrantes para "supervisar todos los asuntos relacionados con remuneración" de su plana mayor, incluyendo el presidente y secretario general.

La decisión de tener mayor transparencia sigue los pasos de la FIFA, que en marzo reveló que el expresidente Joseph Blatter recibió un salario base de tres millones de dólares en 2015. En años previos, Blatter tuvo salarios de más del doble por bonificaciones por las ganancias de la Copa del Mundo.

La UEFA dijo en un comunicado que "la información detallada será divulgada" cuando publique sus estados financieros anuales en marzo.

Los dos puestos principales en la UEFA están vacantes después que el presidente Michel Platini fue suspendido por la FIFA y el secretario general, Gianni Infantino, fue elegido presidente de la FIFA en febrero. Infantino trabaja sin un contrato tras rechazar un sueldo de dos millones de dólares anuales que le ofreció el comité de compensación de la FIFA.

La UEFA nunca divulgó el salario de Platini, ni los estipendios y dietas de los 17 miembros de su comité ejecutivo. Los miembros del comité ejecutivo de la FIFA reciben un estipendio anual de 300.000 dólares, más dietas.

La UEFA incluye los costos de salarios en una cifra global de "gastos de gobernanza" de 72,6 millones de euros (80,2 millones de dólares) en sus estados financieros de 2014-15.

Las 55 federaciones que integran la UEFA elegirán un nuevo presidente para reemplazar a Platini el 14 de septiembre en Atenas.

El favorito antes del plazo del 20 de julio para presentar candidaturas parece ser Aleksander Ceferin, un abogado que ha sido presidente de la federación de Eslovenia desde 2011.

El griego Theodore Theodoridis es el secretario general interino desde la salida de Infantino.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario