Mundo 20 mayo 2016

UE: Solo un tercio de países cumplen reformas antitabaquismo

BRUSELAS, Bélgica (AP) — La Unión Europea informó que sólo 11 de los 28 países que la integran han adoptado plenamente las duras normas contra el tabaquismo que fueron aprobadas hace dos años y cuyo plazo se cumplió el viernes.

Se suponía que cada país debía promulgar legislación a nivel nacional después de un largo período de transición, pero de la misma manera en la que es difícil dejar un hábito, la mayoría de los gobiernos de la UE fueron lentos para cambiar las reglas, que ahora incluyen advertencias de salud más grandes en los paquetes de cigarrillos y fotos obligatorias de dientes podridos o pulmones infestados de cáncer.

Sin embargo, la Comisión Europea no tiene intención de aplicar castigos de inmediato contra aquellos países que no han establecido de lleno las normas.

Independientemente de los 11 países que sí cumplieron, el portavoz Alexander Winterstein dijo que "otros están haciendo grandes avances".

Añadió que los Estados miembros atrasados "tienen ahora dos meses que les permitirán hacer frente vigorosamente a este problema".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario