Deportes 05 marzo 2016

UCI preocupada por velódromo de Río 2016

LONDRES (AP) — A cinco meses del inicio de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, el presidente del organismo rector del ciclismo dijo el sábado que será "un reto" tener listo el velódromo para un evento de prueba a fines de abril.

Los organizadores de los Juegos contrataron a una nueva compañía para terminar el velódromo, y expresaron confianza en que la prueba, que ya fue aplazada una nueva, se realice entre el 29 de abril y 1 de mayo.

El presidente de la UCI, Brian Cookson, confía que la pista estará lista para los Juegos, pero expresó preocupación sobre el evento de prueba que será en menos de ocho semanas.

"El comité organizador de Río nos aseguró que se podrá hacer en las fechas del 29 de abril al 1 de mayo, pero creo que es un reto", dijo Cookson a periodistas durante el mundial de ciclismo de pista en Londres. "Tengo entendido que los contratistas están en el lugar con la madera y listos para trabajar. Puede que hayan empezado en las últimas 24 horas".

La construcción del edificio está casi completa, por lo que la prioridad del nuevo contratista es instalar la pista.

"Cuando instalas madera siberiana, necesitas garantías de que las condiciones son absolutamente perfectas", comentó Cookson. "Las condiciones del aire tienen que ser apropiadas para que funcione, el control de la humedad, tiene que estar bajo control, porque lo que menos quieres cuando se construya la pista es que la madera se doble o tuerza".

"No me cabe la menor de que el velódromo estará listo y funcionando según las normas establecidas para los Juegos Olímpicos. El plan de contingencia es que los Juegos son en Río y la pista estará lista. No hay otra alternativa, esa es la única respuesta".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario