Mundo 28 agosto 2016

Uber y rival Careem suspenden servicios en Abu Dhabi

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — El servicio de taxis Uber y su competidor Careem suspendieron inesperadamente sus servicios en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, debido a "circunstancias imprevistas", lo que indicaría dificultades con la autoridad reguladora local.

Uber, con sede en San Francisco, dijo el domingo que la medida era temporaria y esperaba tener más información en los próximos días.

"Queremos comunicar que fue una decisión tomada por las dos compañías y nuestro objetivo de reanudar operaciones en Abu Dhabi lo antes posible", dijo Uber en un comunicado. La empresa opera en Emiratos desde 2013.

Las regulaciones locales solo permiten a conductores con licencia en la federación de siete estados trabajar para servicios como Uber, cuyos usuarios piden taxi y lo pagan a través de un app.

El periódico estatal The National informó que el servicio rival Careem también suspendió sus servicios desde el sábado por la tarde.

En una declaración a The Associated Press, Careem dijo que suspendió el servicio cuando las autoridades detuvieron algunos de sus autos.

"Hasta tanto tengamos mayor claridad sobre la situación, Careem ha resuelto limitar temporalmente los servicios en Abu Dhabi para evitar cualquier inconveniente que esto pueda causar", dijo la empresa sin entrar en detalles.

Funcionarios en el Departamento de Transportes de Abu Dhabi no respondieron a los pedidos de declaraciones.

La suspensión no afectó las operaciones de las empresas en Dubái, la ciudad más grande de los Emiratos, donde rige otra autoridad reguladora.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario