Mundo 27 abril 2016

Uber: taxista procesado por ejercer justicia por mano propia

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — Un taxista fue procesado sin prisión el miércoles por la justicia uruguaya por ejercer " justicia por la propia mano" ante un chofer de la empresa Uber, informó el vocero del Poder Judicial, el juez Raúl Oxandabarat.

Los hechos que motivaron el procesamiento ocurrieron en la tarde del lunes, cuando el taxista luego procesado, al ver que un automóvil al servicio de la empresa Uber recogía a un pasajero en el centro de Montevideo, lo persiguió y en el residencial barrio de Carrasco lo interceptó, impidiéndole el paso. Otros taxistas se sumaron al cerco.

Tanto el conductor como la pasajera realizaron luego la denuncia ante la justicia.

Decenas de taxistas acompañaron a su colega acusado cuando compareció ante la jueza Blanca Rieiro y bloquearon el tránsito en varias calles céntricas de la capital uruguaya.

La Gremial Única del Taxi emitió una carta pública al intendente (alcalde) de Montevideo, Daniel Martínez, donde señalaron que el chofer de Uber era un taxista jubilado, dando a entender que no estaba en condiciones de trabajar.

No es el primer altercado público entre taxistas y choferes de Uber.

La polémica aplicación, que permite contratar servicios de transporte de pasajeros a través del teléfono celular, comenzó a operar en Montevideo el 21 de noviembre sin contar con autorización del municipio.

En diciembre, la alcaldía de Montevideo confiscó la matrícula de sus automóviles a tres choferes que prestaban servicios para Uber sin el debido registro legal, y les aplicó una multa de unos 1.000 dólares.

La empresa respondió a la sanción con un comunicado donde afirmó que los uruguayos habían recibido el servicio "con los brazos abiertos", el cual continúa a pesar de la protesta de los taxistas, y sin haber regularizado su actividad en el país.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario